Se viste 'Kikín' de Tigre


Padre y representante admiten no pedir ya compensación económica que solicitaban, y facilita traspaso del jugador


Miguel Arizpe/ Agencia Reforma

LISBOA, Portugal, 14-Ene .- Los Fonseca, "Kikín" y su padre-representante, terminaron por ceder a sus altas pretenciones y con ello el atacante del Benfica pertenece ya a los Tigres.


Francisco "Kikín" Fonseca se vestirá de Felino luego de una negociación de telenovela que estuvo a punto de suspenderse cuando su padre pedía una comisión extra por la transferencia, que tuvo que aceptar no recibirla.


Finalmente las partes, Tigres, Benfica y los Fonseca, llegaron a un acuerdo, por lo que la afición regia podrá tener en Monterrey al jugador y los directivos de Tigres se muestran satisfechos por haberlo logrado.


"Estamos muy contentos de que finalmente pudimos llegar a un acuerdo. Ha sido todo muy reciente. Llegamos a un acuerdo hace apenas media hora", dijo ayer Sebastián Luri vía telefónica desde el Aeropuerto de Lisboa, donde se disponía a volar hacia Madrid para tomar una conexión a México.


"En un momento el acuerdo se quiso cambiar y ahí fue cuando se pararon las negociaciones. Como se volvió al acuerdo original y se respetó, firmamos la operación. Tigres respetó el acuerdo original y las partes también”, indicó el vicepresidente Felino.


Se espera que "Kikín" llegue a Monterrey el martes o miércoles para preparar su presentación oficial con los Tigres, pues será imposible que se vaya hoy lunes porque aun tiene pendientes por hacer, dijo el directivo de Tigres.


"Irá a Monterrey probablemente hasta el martes, porque tiene que arreglar algunos asuntos en Lisboa. Dependerá de las conexiones que haya a México.


"Le pedimos que no dé ninguna nota en particular a ningún medio. Será hasta la conferencia de prensa en Monterrey cuando hable", explicó Luri, quien arribará a Monterrey hasta el lunes o martes, dependiendo si encuentra un boleto, según dijo.


La noticia de que Fonseca ficharía para Tigres se supo primero en la página oficial del Benfica, poco después de que acabara el último entrenamiento del mexicano con el equipo portugués, realizado por la mañana de ayer domingo.


"El Consejo de Administración del Sport Lisboa de Benfica informa que ha llegado a un acuerdo con la Dirección del Club Tigres de la U.A.N.L. para transferir definitivamente al jugador José Francisco Fonseca Guzmán para el club mexicano.


"El Benfica enaltece el comportamiento profesional y humano de 'Kikín' Fonseca y le desea felicidad en esta nueva fase de su carrera”, reza el comunicado emitido por el club portugués.


La transferencia oficial se veía venir tras el entrenamiento, puesto que fue entonces cuando el club informó que el mexicano no fue convocado para jugar el partido que el Benfica se disputará hoy contra el Académico de Coimbra, lo cual era un indicio de su inminente salida del equipo.


 
 
Todos los Columnistas