Tiene Cruz Azul buen presagio
Miguel Angel Briseño / Agencia Reforma
Es un hecho que un resultado positivo de Cruz Azul en la jornada inaugural no es total garantía de éxito para la Máquina, pero históricamente esa costumbre está presente en casi todos los títulos Celestes.
En las ocho temporadas que han acabado con Cruz Azul como campeón de Liga, sólo hay una derrota en los partidos de presentación de los Cementeros, la de la campaña 71-72 ante el desaparecido Jalisco.
Fuera de ahí, tres victorias y cuatro empates han enmarcado las conquistas azules y curiosamente las igualadas se presentaron en los últimos cuatro campeonatos conseguidos.
Los recurrentes desplomes de Cruz Azul en los últimos años han despertado burlas y sarcasmos entre sus rivales e incluso entre sus mismos seguidores, en referencia a que los inicios Celestes siempre pintan de maravilla y terminan por ser "castillos en el aire".
Con su triunfo ante el Pachuca, la Máquina hilvanó su quinto triunfo en Jornada 1, su segundo ante los Tuzos y por idéntico marcador.
Ahora Cruz Azul tendrá dos visitas consecutivas en su calendario, ante Atlante y Monterrey, para luego recibir en el Azul a las Chivas en lo que será una dura prueba para el conjunto dirigido por Isaac Mizrahi.
Sin embargo, el torneo anterior los cruzazulinos sacaron triunfos de esos mismos cuatro encuentros y luego se sumergieron en una crisis de siete encuentros consecutivos sin ganar, que avivó un gran escepticismo sobre la consistencia de un equipo que terminó por fracasar en Liguilla.
Aún así, en La Noria pueden tener la certeza de que al menos la historia Celeste los cobija tras su triunfo en la Fecha 1.
|