Enrique Agüera, dispuesto a esclarecer su patrimonio


Olivia López Pescador

 

El rector de la UAP, Enrique Agüera, está en toda la disposición de que la universidad haga las aclaraciones pertinentes entorno a la situación financiera de la institución, luego de que el diputado federal del PAN José Antonio Díaz García aseveró que existe “grave opacidad” en el manejo de los recursos que le entrega el estado a la universidad y “puntos negros” en el manejo del dinero que entra a través de los fideicomisos. Además manifestó que si alguien desea traerle un notario público para que firme que no va a participar en el próximo proceso electoral y que va a terminar su periodo de rector, está dispuesto a hacerlo, así lo expresó luego de la entrega del primer premio del séptimo sorteo de la UAP.


“Yo respeto mucho las declaraciones del diputado, y creo que él está en su trabajo y me parece que tengo que ser respetuoso del trabajo de los señores diputados. Estoy siempre en la disposición de que la universidad haga las aclaraciones pertinentes, así que en su momento nos reunimos con todos los diputados de todas las fracciones en Jalapa, les presentamos información sobre la situación financiera de la universidad, y ellos mismos nos pidieron más información, la cual se las hemos proporcionado”


Luego de señalar que tiene una buena relación con todos los partidos políticos y respeta a todas las fuerzas políticas, indicó que con apego en todas las normas que hay dentro y fuera de la institución, ha venido cumpliendo con la tarea universitaria. Indicó que ante todo hay que recibir todo con mesura y prudencia, porque este país requiere que todos los que tienen una responsabilidad pública actúen con prudencia.


Aprovechó para enviar un mensaje nuevamente a quienes han mencionado que habrá de buscar un puesto de elección popular: “Lo digo nuevamente y si alguien quiere traerme un notario público y que lo firme, estoy dispuesto a firmar lo que estoy diciendo. No voy a participar en el proceso, voy a terminar como rector, para eso me eligieron, así que todo lo demás no me interesa”.


En otro asunto, Enrique Agüera indicó que están en espera del presupuesto de este año, sin embargo confía obtener el mayor número de recursos y de esta forma respaldar de la mejor manera la revisión contractual, por lo que no quiso aventurarse de cuánto podría ser el incremento.


Finalmente, al ser cuestionado en torno al Segundo Informe del gobernador Mario Marín, respondió que una vez que lo escuche, opinará al respecto, sin embargo todos queremos conocer logros y resultados.

 


 
 
Todos los Columnistas