Habrá más becas para estudiantes: Agüera


Con los recursos obtenidos en el sorteo UAP


Olivia López Pescador

 

Los recursos obtenidos con los boletos vendidos del séptimo sorteo de la UAP, serán destinados para dos rubros: becas para los estudiantes y para respaldar la investigación, así lo informó el rector de la UAP, Enrique Agüera Ibáñez, durante la entrega del primer premio.


Enedina Gazca Lechuga fue la afortunada ganadora del primer premio del Séptimo Sorteo UAP, quien se hizo acreedora a la lujosa residencia ubicada en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis, con 400 mil pesos para su mantenimiento y una camioneta Volkswagen Touareg V6 a la puerta, que suma una bolsa de 15 millones 282 mil 412 pesos 95 centavos.


Durante la entrega de los premios el administrador central de la UAP explicó que los recursos obtenidos por este sorteo van a ser aplicados de manera transparente, por un lado la mitad de ellos serán asignados al sistema de becas para el mejorar el mismo, pero sobre todo para que estudiantes de alto rendimiento y que tienen escasos recursos, se vean beneficiados por el sorteo universitario.


La otra parte de los recursos, se van a aplicar al segundo  programa de jóvenes investigadores, cuyo responsable es el vicerrector de investigación y estudios de postgrado  Pedro Hugo Hernández Tejeda, para respaldar la investigación y especialmente para promover a los investigadores que tienen  proyectos con alto desempeño


“Para que podamos seguir generando investigación en la institución que nos permita aportar al desarrollo de la sociedad y que nuestra universidad siga siendo reconocida por su labor investigativa y por los resultados que históricamente hemos entregado como universitarios y de cara a la sociedad”.


Enrique Agüera luego de entregar las llaves de la lujosa residencia a la ganadora, entregó el segundo lugar, una casa  amueblada en el Fraccionamiento Azures, con un automóvil Bora Style y el tercer premio una vivienda  en Valle Real. Además de los incentivos para los colaboradores que vendieron estos boletos premiados. Del cuarto al doceavo boleto se hicieron acreedores a un cheque por cinco mil pesos, en el caso de segundo y tercer lugar, recibieron la cantidad de 25 mil pesos y el vendedor del boleto premiado como primer lugar recibió 200 mil pesos.


Martha Trejo, directora del Sorteo BUAP,  recordó que el año anterior se recabaron 3.5 millones de pesos para equipamiento de laboratorios y aulas en beneficio de los estudiantes. En este séptimo sorteo se planteó la meta de superar los 5 millones. Objetivo cumplido gracias a la extensión y difusión del mismo, ya que por primera ocasión tuvo presencia en varios estados de la República como Veracruz, Tlaxcala y Tabasco, entre otros.

 


 
 
Todos los Columnistas