Agüera quiere que lo dejen de “moler”


Insiste que él no busca un hueso político


Olivia López Pescador

 

Enrique Agüera Ibáñez, rector de la UAP, aprovechó el informe de labores del director de la Escuela de Biología, para mandar un mensaje a quienes lo andan “candidateando” a la presidencia municipal, esto fue lo que dijo: “no me voy a cansar de decirlo; ya me urge que empiecen las elecciones de este estado para que ya haya candidatos y me dejen de “moler”, no voy, no voy a ser candidato de nada, yo voy a seguir siendo rector de esta universidad hasta el final de mi mandato”.


Durante su presencia en este informe, el rector Enrique Agüera comentó además  que quien tiene una responsabilidad pública siempre está sujeto a las críticas, sin embargo lo que trasciende son los hechos y la congruencia entre lo que dice y lo que se hace.


“Hemos visto una universidad que ha transitado de una circunstancia en donde esperábamos todos que el desarrollo de la institución se consolidara y hoy; después de 2 años y medio, tenemos premios, reconocimientos, pero eso no es suficiente, porque a veces los premios pueden ser parte de una simulación no deseada y que nosotros no hemos permitido, a veces los premios vienen por razones distintas que no corresponden, ni obedecen a la realidad.  En esta universidad los premios nos los han entregado no solamente las autoridades que son las que generan y aportan el recurso y nos solamente esos premios vienen como un acto de buena fe, somos revisados, somos auditados, evaluados, no nos hubieran dado el premio SEP-ANUIES sino fuéramos una buena institución en todos los aspectos. Pero hoy a todos los que todavía intentan ser retractores de esta universidad, les decimos; al día de hoy, el 94 % de nuestra matrícula esta en programas de calidad”.


Enrique Agüera recordó que cuando esta casa de estudios recibió un premio por parte del presidente Vicente Fox por ser una de las universidades más exitosas y de mayor calidad, antes de recibir el premio SEP-ANUIES, tenían el 87% y ahora la UAP está ubicada  como una de las mejores del país.


El rector destacó que el informe que rindió José Cebada Ruiz confirma los avances y logros de la institución en beneficio de su comunidad, sin simulación, sin ficción y ahí está el proyecto de Harry Mazal.


Recordó Enrique Agüera que hace un año y unos poquitos meses la comunidad universitaria lo eligió contundentemente para que fuera rector y debido a que si tiene palabra, va a permanecer en la institución al final de su rectorado.


“Yo estudié aquí mi preparatoria en la Alfonso Calderón, mi carrera en la Escuela de Administración, hoy Facultad, aquí he hecho mi vida profesional y tengo un profundo compromiso con esta universidad.”

 

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas