Asegura Manlio Fabio que la alza en producto ya pasó


Olivia López Pescador

 

Aunque han sido correctas las medidas para evitar el incremento de precios en cascada y no tener eneros explosivos, fueron a destiempo; sin embargo, pasó a mejor vida el control de precios, por lo que sólo se pueden destinar recursos extras al presupuesto, consideró Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los senadores del PRI.


Entrevistado en la ciudad de Puebla, tras acudir al Segundo Informe del mandatario estatal, comentó que ante el incremento del precio de la tortilla es correcto que el Ejecutivo haya instruido al gabinete para evitar una cascada de incremento en los precios, y se haya preocupado por lo que angustia a la población.
“Ya lo habíamos comentado desde que estudiamos el presupuesto. Era necesario implementar diferentes medidas para evitar que todos los eneros, como siempre, no porque fueran exclusivos en este sexenio, pero lamentablemente tenemos el fenómeno del precio de la tortilla, y está impactando en otros precios”.


Fabio Beltrones está convencido de que los legisladores deben apoyar al Gobierno con recursos extrapresupuestales para evitar que impacte a la población, porque el control de precios ya pasó desde hace tiempo a mejor vida.


Al preguntarle cómo apoyarán con mayores recursos, si el propio secretario de Hacienda advierte la posibilidad de recortes presupuestales en función de la caída del precio del petróleo, el legislador contestó que ya tienen previsto en el presupuesto ante la caída del petróleo, que no exista ningún recorte presupuestal, porque hay un fondo para ello. “El fondo es creciente y está dentro de la Ley de Ingresos”.


Mientras, el pueblo deberá exigir que no existan incrementos en los precios de los productos, y el Senado, al cumplir con su obligación, estará vigilante de que el Gobierno federal actúe con responsabilidad.

 

Finalmente, ante la declaración del cardenal Norberto Rivera sobre que el alza en el precio de la tortilla no es una tragedia, Fabio Beltrones indicó que, aunque éste es responsable de lo que declara, desde su punto de vista no lo considera una tragedia, pero sí algo importante

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas