Quiere Guerra Montiel regresar a la Dirección de Vialidad


Lo apoya David Villa Issa


Héctor Hugo Cruz Salazar

 

Tras ser cesado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Ludivino Mora Tejeda, Héctor Guerra Montiel inició los trámites para su reincorporación a la Dirección de Vialidad del estado, contando para ello con la recomendación de David Villa Issa, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas, y del ex coordinador de la Policía Judicial del estado, Adolfo Karam Beltrán.


Lo anterior fue revelado a Cambio por personal de la propia Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del estado, quienes comentaron que ayer mismo Guerra Montiel se entrevistó con Mario Ayón Rodríguez, titular de la dependencia, para presentarle sus recomendaciones.


Empleados de la misma dependencia señalaron que la llegada de Guerra Montiel sentaría un mal precedente, luego de que el comandante vial fue destituido de la Dirección de Tránsito Municipal por incurrir en actos de corrupción con sus subordinados.


“La verdad es que después de todo el trabajo que ha hecho el general Ayón para limpiar de corruptos la dependencia, que ahora pretendan traer a alguien a quien le quitaron su puesto por andar cobrando cuotas como el Negro Durazo, no se vale. Guerra ha presumido a sus amigos que él va a entrar “a huevo”, porque lo recomienda Villa Issa y Karam. Hasta dice que va a ser el próximo director de Vialidad”, señaló una fuente.


Guerra Montiel, según las mismas fuentes, busca a como dé lugar ser contratado por Vialidad del estado e incluso se menciona que ha solicitado que su llegada a la dependencia sea mediante la reasignación de la misma área del municipio hacia la corporación estatal.


No obstante, hay que decir que Guerra Montiel causó baja de Vialidad estatal meses antes de que culminará la gestión de Melquiades Morales Flores, por lo que no podría darse el cambio que pretende del municipio hacia el estado.


Durante el tiempo que estuvo desempleado Guerra Montiel creó un “sindicato” para defender los derechos de los policías y agentes de Vialidad que habían sido dados de baja durante la administración de Paredes Moctezuma.

 

Al inicio del trienio de Enrique Doger Guerrero, Guerra Montiel fue designado como director de Tránsito municipal, para meses después ser relevado del cargo ante las múltiples denuncias en su contra —hechas por los propios agentes— en el sentido de que cobraba cuotas diarias, vendía las patrullas y los ascensos, además de que obligaba a los jefes de sector a “hacer vaquitas” para pagar sus comidas y fiestas.

 

 


 
 
Todos los Columnistas