|
Regresa el blog del góber precioso
www.elgoberpreciosomarin.blogspot.com es la nueva página de internet
Zeus Munive Rivera
La página del blog de “El góber precioso” regresa después de que fue hackeado por empleados del gobierno de Mario Marín Torres.
La nueva dirección de internet es www.elgoberpreciosomarin.blogspot.com y lo primero que se encuentra un internauta tras dos meses de espera es el siguiente texto firmado por el mismísimo góber precioso:
“Luego de un par de meses fuera del aire, estamos de vuelta con más enjundia que antes. Muchas cosas han pasado, ‘poco-seso' Meneses (Valentín) dirige los destinos del PRI. El precioso llegó a su segundo informe. Se echaron al espía Zárate (¿espió a quien no debía o chantajeó a alguien?). Palou ha censurado La Catarina... en fin. Prometo poner al corriente este espacio en los próximos días. Mientras tanto, les pido a mis amables e indignados lectores copiar los temas de su agrado antes de que alguien vuelva a apagar la luz.”
Anoche, Cambio le hizo una entrevista al titular de la página de internet, vía messenger. La charla la reproducimos de forma íntegra para los lectores de este diario. De entrada critica a Pedro Ángel Palou por haber censurado a los creadores del periódico de esa institución, La Catarina. Al rector de la UDLAP, incluso, lo menciona como parte “de la raza maldita” de la “piara” que es encabezada por Mario Marín.
Zeus Munive: ¿Quién te echó abajo el blog anterior?
Kamel: No lo sé.
Zeus Munive: ¿De dónde crees que vino el veto?, ¿fue un hacker?
Kamel: No soy experto en eso, pero parece que sí fue un hacker que se apoderó del “nombre de dominio” goberprecioso.blogspot.com
Zeus Munive: Porque lo dio de alta como una página de Los Jaguares
Kamel: No sé si vino del gobierno, o fue uno de tantos que pululan por la red. Lo que sucede es que debe haber aplicado uno de esos programas robots que detectan cuáles nombres son populares y se apoderan de ellos a la menor oportunidad
Kamel: Seguramente durante alguna rutina de mantenimiento de blogger.
Zeus Munive: Fueron dos meses de ausencia, ¿por qué tardaste tanto tiempo en volver al internet?
Kamel: lo que sucede es que tenía un archivo de respaldo y quise probar otra plataforma, pero no me gustó el resultado. Luego, vinieron las fiestas decembrinas y decidí esperar hasta enero y regresamos a blogger
Zeus Munive: En tu regreso mencionas el caso de La Catarina de la Universidad de las Américas, ¿qué opinas de ese acto de censura contra los estudiantes que repudian el caso?
Kamel: ¿Qué otra cosa se podría esperar de un miembro de la raza maldita? Francamente, hubiera seguido la (Nora) Lustig, a pesar de los pesares.
Zeus Munive: ¿O sea, Pedro Ángel Palou es de la raza maldita?, ¿a esa que le llamas la piara?
Kamel: ¡Exacto! Palou es “cuate” del precioso. Marín es un wey, no debería haber abierto otro frente. La UDLA, con todo y los esnobs que estudian allí, tiene mucho peso
Espero que los catarinos tengan las agallas para no dejarse y hacerse sentir en toda la comunidad
Zeus Munive: ¿Y Pedro Ángel es de la raza maldita, es decir, Pedro Ángel ha sido cómplice con Mario Marín?
Kamel: El Papa es católico? también es pregunta... jejejeje!!!
Zeus Munive: Desde el principio criticaste la posición de la UDLA y en especial el de algunos estudiantes que defendieron a Marín. ¿Pedro Ángel es cómplice de Marín?, ¿es un beneficiario?
Kamel: Recuerda que cuando esos seudo estudiantes desfilaron, usaron el nombre de la Udla y se armó un buen desmadre. Palou no tenía mucho en la rectoría, quizás ni un año, y no podía dar la impresión de ser su cómplice tan temprano en el escándalo, pero el tiempo, mi estimado, es el gran aliado de la piara, así que a casi un año de distancia, ahora es cuando sí puede enseñar el cobre, pero repito: es un error más haber abierto ese frente
Zeus Munive: Oye, vienen cosas nuevas en el blog? ¿Habrá sorpresas? ¿nuevos clientes?
Kamel: Sí, habrá sorpresas. Ahora bien, sé que el impacto del blog ya vio sus mejores días. Pero vale mucho la pena mantenerlo al aire. Pronto, el precioso será patrimonio de la humanidad, y todos podremos lucrar a sus expensas... jejeje!!!
Zeus Munive: Me imagino que leíste el reportaje de Álvaro Delgado en Proceso, en el que habla de un nuevo personaje, Miguel Quirós Pérez, ¿cómo ves la actitud de la Corte?, ¿en el caso Marín?
Kamel: Mira, una cosa es cierta: lamentablemente, el sistema no se come al sistema; se protege... y si no, al tiempo, quienes se enfrentan abiertamente al sistema, acaban o muertos o exiliados
Zeus Munive: Pero sería muy riesgoso para la Corte proteger a un gobernador débil y cuestionado.
Kamel: Yo creo que sería más peligroso aún, abrirle una grieta al sistema, por eso, el precioso se salvó desde hace rato.
Zeus Munive: Oye, el blog fue un fenómeno mediático, tu desaparición generó también suspicacia, ¿cómo recobrar a todos tus lectores y colaboradores?
Kamel: Los colaboradores nunca se fueron. Mis lectores han estado bien pendientes y ahora que volvemos a la carga, se irán enterando poco a poco esta nueva temporada tendrá caras nuevas
Zeus Munive: Pero los lectores eran los colaboradores, era una página pública, hasta a ti te mentaban la madre.
Kamel: Efectivamente, me llevé tremendas mentadas.
Zeus Munive: Espero que los lectores continúen. Sé, como dije antes, que los mejores días se han ido, pero un escándalo como el que mueve al blog es imperdible. Cuando los niños de hoy estudien la historia local en secundaria, el blog aportará mucho de eso se trata: de aportar, de presentar la otra verdad.
Zeus Munive: ¿Sigues pensando que los medios de comunicación están vendidos a Marín?
Kamel: Y seguiremos hasta que nos hacken de nuevo, claro eso es un hecho
Zeus Munive: Bien, pues escribe algo para los lectores de Cambio, lo que se te antoje, mándales un mensaje a través de este texto:
Kamel: Estimados e indignados lectores de Cambio, nunca dejen de cuestionarse las razones que motivan a los poderosos. Siempre vean más allá de las palabras. Siempre hay un fin perverso: el poder, el dinero, la ambición. Nunca crean en todo a la primera. Sean escépticos, sean desconfiados. De esa manera nadie les pasará por encima.
|
|