A mí no me manda ni el rector, ni el gobernador: Moreno Valle Sánchez

 

¡Yo no tengo jefe!, asegura el empresario sobre el Patronato Lobos Buap


Karla Espinoza

 

Rafael Moreno Valle Sánchez, presidente del Patronato Lobos UAP, asegura que en el organismo no tiene jefe, ni nadie que le diga lo que debe hacer. Formar el patronato nació como idea de servicio social a la universidad, y la manera en que trabaja es igual que el Patronato de la UNAM. Además, asegura que ellos no son dueños del equipo de fútbol, sino la casa de estudios, porque sólo se dedican a la operación y administración del club deportivo.   


Por otro lado, Moreno Valle Sánchez comentó que no pretende seguir siendo el presidente, pero sí el promotor del patronato. Asegura que muchos empresarios lo conocen y saben que es un hombre honesto que nunca ha hecho algo indebido.

 

Karla Espinoza (KE): ¿Cómo nace la idea del Patronato Lobos?
Rafael Moreno Valle Sánchez (RMVS): En forma de servicio social como agradecimiento a mi universidad. Por eso se me metió la idea del Patronato Lobos UAP. Nuestro patronato funciona igual que el de la UNAM, no somos dueños del equipo de los Lobos, sino que el equipo es patrimonio universitario.
KE: ¿Ustedes sólo lo administran?
RMVS: Lo operamos, nada más. No tengo jefe, soy el presidente del patronato; no me manda el rector, ni el gobernador, él es nuestro presidente honorífico, y también es universitario. Mi idea es formar un patronato grande —y lo voy a lograr, a base de mucho esfuerzo y trabajo—. ¿Cuántos alumnos tiene la universidad? Mínimo 55 mil estudiantes. Entre los maestros, planta académica y empleados son otros 12 mil. Mi pregunta es ¿cuántos universitarios ya salimos?, ¿con 100 mil personas podemos formar un patronato grande? Eso es a lo que voy.
KE: ¿Cómo trabaja un patronato?
RMVS: Le entramos desde un principio. Soy el que proyectó el costo financiero y lo administrativo respecto a una temporada. Busco precisamente a la gente que aporta su participación para juntar ese dinero y operarlo. ¿Cuál es el ideal? Quiero tener un patronato de 50 o 60 mil universitarios egresados, cuando lo tenga, se acabará el problema del deporte en Puebla. No pretendo seguir siendo el presidente del patronato, pero sí ser el promotor del patronato. ¿Por qué ser el promotor? Porque muchas empresas confían en mí, me conocen y saben que soy una persona honesta que nunca he hecho algo indebido, no tengo por qué hacerlo.

 

 


 
 
Todos los Columnistas