Ejecuciones, hechos “peliculescos”: Marín

 

Para el gobernador de Puebla estas muertes violentas sólo ocurren en Guerrero y Michoacán


Especial

 

Para el gobernador Mario Marín Torres, los asesinatos que han ocurrido en el estado de Puebla al estilo “peliculesco”, como las calificó, sólo ocurren en Guerrero y Michoacán, pero no en Puebla. Esto indicó el sábado 13 de enero durante la entrega de equipos a las policías municipales de la periferia poblana. A continuación la nota íntegra sobre lo dicho por el gobernador.

 

Niega Marín que en Puebla haya asesinados
Edmundo Velázquez / Para el gobernador Mario Marín, las ejecuciones ocurridas la semana pasada en la Sierra Norte de Puebla no existen. Según mencionó en su discurso durante la entrega de patrullas y ambulancias para municipios de la periferia de la ciudad, en todo el país se dan homicidios, menos en el estado de Puebla.


Recordemos que la semana pasada fueron asesinados a quemarropa dos serranos en la zona de Pantepec y La Ceiba. A pesar de esto, el gobernador aseguró que en Puebla no ocurren crímenes, que sólo podrían verse en el cine, “peliculescos”, como los calificó.


“Vemos cómo en estados ya muy señalados de presencia de narcotráfico, que es el peor flagelo que tenemos en estos momentos en varias partes de mundo… y termina en lo que vemos por todos lados: ejecuciones estilo ‘peliculesco’. Pero hoy no son películas, son hechos reales que vemos en todo el país, lamentablemente. Un reporte que conocí a media semana señalaba que el Gobierno federal registró que en 22 estados de la República hubo ejecutados. Desde luego no está Puebla”, argumentó en su discurso el gobernador.


Al respecto, el director del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Alejandro Fernández Soto, prefirió no identificar como “foco rojo” la Sierra Norte, y dejó el tema a las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia:


“En un estado como Puebla, donde hay alguna muerte, pues ésta es noticia para 3 o 4 meses. Hay estados en los que hay 10 o 9 muertos diarios, y ya nadie dice nada. Quiere decir que tan seguros somos que una muerte es noticia para muchos días”, comentó Fernández Soto.


Al respecto, ayer en rueda de prensa, Hugo Isaac Arzola Muñoz, director de la Policía Judicial, no informó detalles sobre cómo van las investigaciones para aclarar la situación en que murió Genaro Téllez Lobato, asesinado en Pantepec a consecuencia de 13 balazos, así como de el hijo del ex presidente de Xicotepec de Juárez, Alejandro Hernández Amado, fallecido en La Ceiba por al menos seis impactos de bala.  

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas