A Villeda la investigación de la Corte “ya le aburre”


Edmundo Velázquez

 

La procuradora Blanca Laura Villeda dijo “que ya le aburre” ser  cuestionada sobre la investigación de la Suprema Corte de Justicia y el tema de Lydia Cacho. De manera parca, la procuradora mencionó que espera que la nueva comisión presidida por el magistrado Juan Silva Meza llegue a buen término para el Gobierno del estado.


Aunque advirtió que no tuvo “absolutamente nada que ver y no se le hizo nada a la señora Lydia Cacho”, Villeda mencionó que colaborará con la Suprema Corte de la Nación:


“Es nuestro máximo tribunal y merece respeto, tanto en su investigación como en su resultado. Vamos a colaborar con todo lo necesario para que se esclarezca la verdad y se concluya este asunto muy pronto”.
Mencionó que su postura al respecto es la misma mientras sigan las investigaciones de la Suprema Corte, incluso recordó que siempre ha tenido respeto por el máximo órgano de justicia de la nación:


“Mi postura ya la manifesté en múltiples ocasiones; es de respeto al máximo tribunal de la nación. Déjenme decirles que desde estudiantes, una de las grandes emociones era visitar la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, aseguró la funcionaria.


Al ser cuestionada acerca del cateo realizado por trabajadores de la Procuraduría General de la República y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se encolerizó y no quiso declarar.   


—¿Sobre el cateo hecho a las oficinas por gente de la PGR y de CNDH, cuál es el…?
—No voy a hablar del tema.


—¿Espera alguna recomendación?
—No, no, no. Ya alguna vez les comenté. El tema ya me aburre, voy a esperar a que la Corte resuelva. Tengo confianza en la Corte.


—¿Pero sería importante tener la postura de la procuradora?
—No, no, no hay ninguna postura.


—¿Pero este cateo…?
—Para empezar no hay cateos, es un edificio público y no hay cateos…
—¿Fue sólo una visita entonces?
—No voy a hablar del tema.  


Además, Villeda desestimó la información de la Suprema Corte de Justicia, donde se dice que las líneas de investigación giran en torno a la relación de Kamel Nacif con Mario Marín Torres, así como la participación de ella misma y el presidente del Tribunal Superior de Justicia en Puebla, Guillermo Pacheco Pulido. Con relación a esto dijo ignorar la versión.
“Eso lo va a investigar la comisión que nombró la Corte, y en su momento nos mantendrá informados. Y la SCJN nos dirá los resultados, lo que sí les puedo decir es lo que he dicho siempre: No tuve absolutamente nada que ver y no se le hizo nada a la señora Lydia Cacho”, señaló.

 

Puebla, sede de la Reunión
Regional de Procuradores


El próximo 3 de febrero, el estado de Puebla será la sede de la Reunión Regional de Procuradores, informó María de Lourdes Nares Rodríguez, subprocuradora de participación social de la PGJ, a la que al menos 12 estados fueron invitados.


Se espera la visita a la capital de Puebla de funcionarios de los de estados de: Veracruz, Oaxaca, Michoacán, Querétaro, Distrito Federal, también cuentan con la llegada del procurador general de la República, Eduardo Medina Mora.

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas