Responsable de tragedia en Huautla, bajo custodia


Se mantiene hospitalizado en Tehuacán


Edmundo Velázquez

 

El chofer del accidente que cobró la vida de 34 personas en Huautla, Oaxaca, se mantiene bajo custodia de policías judiciales en un hospital de Tehuacán. De acuerdo a lo informado por la procuradura Blanca Laura Villeda, el traslado del autor material del homicidio culposo dependerá de su recuperación.


De nombre Ignacio Escobar, el chofer de la unidad fue escondido por la empresa Fletes y Pasajes S.A. (Fypsa), línea de autobuses que lo contrató y que por carecer de licencia suplantó su nombre para hacerlo pasar como uno de los fallecidos.


“Primero hubo confusión del nombre, pero posteriormente se logró investigar gracias a algunos de los testigos, los cuales observaron que él era quien conducía la unidad, siendo el responsable de que falleciera tanta gente”, comentó la procuradora Villeda.


En total, según han revelado diversos diarios regionales de Oaxaca, la multa a Fypsa será de sólo 2 mil 400 pesos, debido a que el conductor manejaba a exceso de velocidad y con sobrecupo.


Aunque la procuradora no especificó la fecha y el lugar donde se mantiene el chofer, a quien incluso sus familiares han querido deslindar comentando que trabajaba como albañil, pronto será llevado a Oaxaca para que rinda cuentas por homicidio culposo:


“Se está trabajando en colaboración con la Procuraduría de Oaxaca, han llegado agentes de la Policía Ministerial y de la Policía Judicial para mantener la custodia y después trasladarlo a Oaxaca”, dijo.


—¿Se sabe cuándo será trasladado? —se le preguntó a la funcionaria.
—No, depende del médico que lo está atendiendo.
—¿Dónde se encuentra hospitalizado exactamente?
—En Tehuacán, pero no recuerdo el nombre del hospital.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas