Recibe Profeco 200 quejas contra Juanga


200 denuncias presenciales y en promedio de 30 denuncias telefónicas por hora se registraron el día de ayer. Será hoy cuando la empresa Arena Monterrey, responsable del evento, dará resolución a los afectados


Karla Espinoza

 

En la Procuraduría Federal del Consumidor se dieron cita los inconformes ante la suspensión del concierto de Juan Gabriel del pasado domingo. Según personal de la Procuraduría se han recibido cerca de 200 denuncias presenciales y promedio de 30 denuncias telefónicas por hora.


Ante esto, Bernardo Hinojosa, delegado de la Profeco y responsable de llevar el caso, recibió por grupos de 25 personas a los indignados por la falta de compromiso de la empresa que trabaja con Juan Gabriel, a los cuales les explicó que la gestión se está haciendo vía telefónica ya que los empresarios se encuentran en la ciudad de Monterrey, y será el día de hoy cuando les tengan una resolución al caso.


Los afectados, quienes pagaron localidades en el Complejo Cultural Siglo XXI desde 300 a mil 700 pesos, exigen la devolución de su dinero, ya que aseguran que el show del cantante sólo duró escasos 40 minutos, mitad del tiempo obligada en el contrato de la empresa, la cual señala que la duración oficial de un concierto es de 80 minutos, y ya depende del artista que se extienda. De tal manera los agraviados aseguran que si un concierto es cancelado antes de comenzar, es cuando es reembolsable el dinero, y acusan a Juan Gabriel de querer evitar esto, y por eso salió a cantar, aunque fuere unos minutos.


El domingo pasado, la suspensión del concierto del “divo de Juárez” se dice que se debió a que el artista salió afónico a cantar y que sintió que se le iba el aire. Por lo que sin disculpas ni nada, se retiró del escenario y ya no salió. Ni al mariachi dejó salir. Esto provocó la furia de los fanáticos, quienes en señal de enojo destrozaron las macetas de Complejo Cultural. Fue cuando se dio parte  a las autoridades y cerca de 10 camionetas de granaderos encapuchados llegaron al lugar.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas