Los propósitos para el 2007 de los políticos


Distintos personajes nos brindan su opinión de lo malo y lo bueno del 2006


Karla Espinoza

 

Para los políticos y servidores públicos el 2006 fue un año de cambios drásticos; de triunfos y de fracasos; para unos de infamias e injurias, y para otros de beneplácito. Pero un nuevo año comienza, y este 2007 se necesitan muchos propósitos.
 

Nancy de la Sierra
Diputada local priista

 

Lo mejor del 2006:
“Haber recibido la derrota por la elección que perdí. Fue un shock, pero aprendí mucho”.

 

Lo peor del 2006:
“Haber perdido como partido”.

 

Propósitos para el 2007:
“No hago porque me choca proponerme algo a principios de año. Pero en sí, sería ser mejor persona”.

 

Alejandro Montiel Bonilla
Secretario de Cultura del Estado de Puebla

 

Lo mejor del 2006:
Que se resolvió lo que se veía como complicado. Como lo de Plataforma 2007 y la asociación entre gobierno y la iniciativa privada”.

 

Lo peor del 2006:
No hubo nada negativo. Nada relevante. Fue un año interesante en el cual aprendí mucho”.

 

Propósitos para el 2007:
Seguir trabajando, sirviendo a la ciudadanía. Más que todo a los jóvenes y a los niños, porque ellos son el futuro, y si nos acercamos a ellos podremos orientarlos para que tomen mejores decisiones. Y éstas con satisfacciones tanto personales como profesionales”.

 

Víctor Giorgana Jiménez
Director de Carreteras de Cuota de Puebla

 

Lo mejor del 2006:
“La salud, bienestar, y logros personales y familiares. En lo profesional, haber continuado el proyecto de apoyo a las mujeres productivas. Haber consolidado la sociedad cooperativa. Y los buenos resultados en carreteras de cuota. Ah, y la terminación de la maestría en Desarrollo Humano de Susana”.

 

Lo peor del 2006:
No hubo nada malo. Fue un año muy tranquilo”.

 

Propósitos para el 2007:
“Seguir apoyando a las mujeres en sus actividades productivas, en proyectos sociales y de soporte al empleo. Hacer crecer más esa sociedad cooperativa. Y en lo personal hacer deporte porque en eso sí soy medio flojo”.

 

Javier Sánchez Galicia
Director de Comunicación Social del Gobierno del estado

 

Lo mejor del 2006:
“Lo mejor fue la experiencia de colaborar con el gobierno después de lo que pasó. Fue un reto en términos mediáticos con lo que le pasó al gobernador”.

 

Lo peor del 2006:
“Que no he tenido tiempo. Que los días deberían de ser de 26 o 28 horas, y se va el año de volada. Y quisiera hacer cosas”.

 

Propósitos para el 2007:
Organizarme mejor para hacer rendir el tiempo y la chamba. Para darle tiempo a mi familia. Darles tiempo a todos. Poder hacer un texto este año. Pero en términos reales, porque se necesita mucho tiempo. A lo mejor en una coalición”.

 

Violeta Lagunes
Diputada federal panista

 

Lo mejor del 2006:
“Obviamente lo mejor fue haber ganado la diputación”.

 

Lo peor del 2006:
“He estado tan de buenas que no encuentro. Puede ser que en la Cámara las cosas en lugar de hacerse por vía de acuerdo, se hayan hecho con violencia”.

 

Propósitos para el 2007:
“He estado tan metida en la diputación que procuraré tener salud y equilibrio. Tener a mis seres queridos muy bien. Tengo mucho optimismo de que el país esté mejor. Unidad familiar. En lo personal, pues bajar de peso y echarle muchas ganas. No ponerme triste por no tener un novio cerca de mí”.

 

Alberto Jiménez Merino
Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del estado.

 

Lo mejor del 2006:
Que mi hija haya terminado su carrera de Físico Matemáticas en el Politécnico Nacional con las mejores calificaciones. Son cosas que no ocurren todos los días. En lo personal, consolidar muchos proyectos que había iniciado hace muchos años, y que con el apoyo del gobernador logramos el apoyo al campo, además de articular una forma lógica y práctica de entender desde la asistencia técnica hasta la transformación y venta del mismo”.

 

Lo peor del 2006:
“No tengo recuento de daños o cosas malas. Siempre con el enfoque positivo en todo”.

 

Propósitos para el 2007:
“Seguir ayudando a los demás, a la gente del campo. Desempeñar cada proyecto y responsabilidad con la mayor dedicación. Escribir muchas cosas que a mis 47 años ya deben quedar plasmadas. Porque sólo lo que se escribe perdura para siempre. Y vamos a darle salida a muchas cosas que pueden tomar formas de ideas y párrafos”.

 

José Juan Espinosa Torres
Diputado local por Convergencia

 

Lo mejor del 2006:
“Creo que fue un año que tuve en que todo fue bueno. En la chamba nos fue muy bien. En la familia también. Muchas cosas aprendí. En general fue muy bueno”.

 

Lo peor del 2006:
“Que nos volaron la elección. Que no es algo personal, pero no se respetaron las reglas del juego”.

 

Propósitos para el 2007:
“Seguir mejorando como persona. Hacer mucho ejercicio. Hacer muy feliz a las personas que tengo a mi lado”.

 

Ricardo Velázquez Cruz
Consejero Jurídico del Gobierno del estado.

 

Lo mejor del 2006:
“Me dejó mucha satisfacción trabajar con el señor gobernador. Él es un estadista y el tiempo lo va a reconocer así”.

 

Lo peor del 2006:
“Me enojó la infamia de lo que le pasó al gobernador. La pérdida de su señora madre, pero son cosas que pasan, y él ha sido muy valiente para afrontarlas”.

 

Propósitos para el 2007:

“Que los actores políticos de la entidad estén a la altura de esta época. No a las calumnias, sino a las propuestas. Que piensen que la calumnia, la difamación, el desprestigio no son buenos si no van acompañados de propuestas verdaderas que el estado requiere”

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas