Ve PAN lejano responder informe a Marín Marín

 

El segundo informe de Marín se llevará a cabo el próximo 15 de enero en el Congreso local

 

Staff / Agencia Reforma

 

El grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado expuso este miércoles que ve remota la posibilidad de responder el segundo informe de Gobierno de Mario Marín.

Víctor León, líder panista en el legislativo poblano, expuso que es la oposición quien debe contestar al Ejecutivo por su balance de actividades, pero lamentó la inexistencia de condiciones políticas para ejercer ese derecho.

"Simplemente con el desempeño mostrado por los diputados del PRI se ve difícil que la oposición pueda responder el informe del Gobernador.

"Es un derecho Republicano, y debería permitirse como sucede en la Cámara de Diputados federal, pero aquí en Puebla no hay condiciones de voluntad y sensibilidad política para lograrlo", manifestó León en entrevista.

El segundo informe de Marín se llevará a cabo el próximo 15 de enero en el Congreso local.

Habrá además cuatro informes regionales en municipios como Huejotzingo, Tepeaca e Izúcar de Matamoros.

El líder del PAN en el Congreso dijo que si los legisladores del Revolucionario Institucional desean aportar algo a la democracia, deben apoyar que un diputado opositor sea electo presidente de la mesa directiva para el próximo periodo de sesiones y responda así al Ejecutivo local.


 
 
Todos los Columnistas