Pide Calderón seguir lucha antinarco

 

Ernesto Núñez / Agencia Reforma

 

En su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el Presidente Felipe Calderón instruyó este miércoles al Ejército para mantener con firmeza, valentía e integridad, la lucha en contra del narcotráfico.

Durante su encuentro con las tropas que participan en el Operativo Conjunto Michoacán, el Jefe del Ejecutivo hizo un reconocimiento al Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, la Policía Federal Preventiva y demás instituciones federales que participan en esa estrategia antinarco.

"Vengo hoy como Comandante Supremo a reconocer su trabajo, a exhortarlos a seguir adelante con firmeza y entrega, y a decirles que estamos con ustedes", manifestó.

"En este gran esfuerzo nacional, en el que ustedes están en la primera línea de batalla, lo que buscamos es detener el avance de la delincuencia, cosa que hemos logrado en esta etapa".

El Mandatario federal aseguró que el Operativo Conjunto Michoacán y el que inició ayer en la Ciudad de Tijuana, con características similares, tienen como objetivo recuperar los espacios donde el crimen organizado amenaza a la sociedad.

Afirmó que su Gobierno está decidido a recuperar la seguridad, no sólo de Michoacán o Baja California, sino de todas las regiones de México.

Además, hizo un nuevo reconocimiento al Congreso de la Unión, por haber aprobado un incremento de 24 por ciento al gasto destinado a seguridad, en el Presupuesto de Egresos de 2007.

El Primer Mandatario dijo que así como se está atendiendo la problemática de Michoacán y Tijuana, se atenderán después las demandas de muchas ciudades y muchas regiones amenazadas por el crimen y la violencia.

Calderón desayunó con alrededor de 200 soldados, marinos y policías federales, en el comedor del Campo Militar 43, ubicado en Apatzingán, desde donde se está coordinando el Operativo Conjunto Michoacán.

En el encuentro, participaron generales y oficiales de diversas zonas militares, entre las que destacó la del General Audomaro Martínez, quien fuera Jefe de Seguridad en la campaña de Andrés Manuel López Obrador.


 
 
Todos los Columnistas