Investiga FBI a Nacif y Succar.- Lydia Cacho

Staff / Agencia Reforma

 

El FBI de Estados Unidos investiga las llamadas telefónicas hechas entre el empresario textilero Kamel Nacif y el presunto pederasta Jean Succar Kuri, aseguró ayer Lydia Cacho, autora del libro "Los Demonios del Edén".

 

"Se de buena fuente que el FBI está investigando estas llamadas, está tras la pista y aun cuando el poder de Kamel Nacif pueda alcanzar a la Procuraduría General de la República en este País, no es lo mismo en Estados Unidos.

"Todavía tengo esperanza que esas llamadas se investiguen en otros ámbitos en los que puedan comprar a la justicia como lo han hecho con la justicia federal mexicana", expresó la periodista, quien ayer fue exonerada por un juez del delito de difamación del que la acusó Nacif.

Cacho agregó que Estados Unidos está interesado en el tráfico de menores, en la pornografía infantil y en el abuso infantil. En entrevista radiofónica con Carmen Aristegui, Cacho también habló sobre el nombramiento de Guillermo Ortiz Mayagoitia como Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y quien fue el ponente del caso en el que se estableció que no había elementos suficientes para llevar a cabo la investigación contra el Gobernador de Puebla, Mario Marín.

"No me preocupa mucho por dos razones. La primera es, también el Ministro anterior era un hombre conservador con poco interés por los derechos humanos y que no cree en esa exigencia de la ciudadanía para que la Suprema Corte voltee a vernos a las y los ciudadanos cuando se violentan nuestras garantías individuales. Entonces, volvemos a encontrarnos con un Ministro Presidente conservador poco interesado en los derechos humanos y que responde a intereses políticos.

"Por otro lado, me da tranquilidad que la Suprema Corte, a diferencia de otras instancias del Estado mexicano, el Presidente no tiene el poder que tiene en otros ámbitos, es decir es un voto igual al voto de los demás", aseveró.


 
 
Todos los Columnistas