Respalda Escobedo a Ana Tere para presidenta

 


Efraín Núñez Calderón

 

Salvador Escobedo, director Nacional del Programa Oportunidades, dio ayer el espaldarazo a Ana Teresa Aranda para que la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) busque la presidencia municipal de Puebla o cualquier puesto de elección popular. No obstante, aclaró que este posicionamiento lo hace sólo como persona y como militante de Acción Nacional, no como funcionario del gobierno de Felipe Calderón.


En entrevista, luego de presentar las estrategias del Programa Oportunidades —acto que tuvo lugar en la junta auxiliar de Metepec, Atlixco—, Escobedo habló del tema político, y en particular de la confianza que tiene en Ana Teresa Aranda, quien en diversas ocasiones ha abierto la posibilidad de buscar la candidatura de su partido a la alcaldía capitalina.


Al respecto, dijo desconocer si la intención de Aranda sea buscar la presidencia municipal de la capital del estado, pero destacó que la también ex directora del DIF nacional cuenta con la capacidad suficiente y con las cualidades políticas para alcanzar cualquier candidatura a un puesto de elección popular:


—Ana Teresa Aranda ha abierto la posibilidad de buscar la candidatura a la presidencia municipal de Puebla. ¿Usted la apoyaría, como lo ha hecho en diversas ocasiones? —Se le preguntó a Escobedo.


—El apoyo me lo tendrá que preguntar (sic) ella, y si me lo pide yo le contestaré. Que me lo pregunte (sic) ella.


—En caso de que Aranda se lo pidiera, ¿la apoyaría?
—Dejen que ella lo haga. En su momento yo le contestaré.
—Pero, ¿cómo la ve buscando la presidencia? —Se insistió.
—No sé, no he platicado con ella desde el primero de diciembre de 2006, no sé que es lo que ella piensa hacer.


—¿Sería una buena propuesta de Acción Nacional?
—Es una persona que estimo mucho, a quien respeto mucho, que le veo muchísimas cualidades, y definitivamente es una persona, que si buscara cualquier candidatura a elección popular en Puebla, es porque ya lo valoró, porque sabe que tiene la capacidad, y confío en ella.


—¿La apoyaría?


—Confío en ella. Finalmente, Escobedo evitó opinar respecto de la forma en que el PAN elija a los candidatos para puestos de elección popular en la próxima elección local.

 

En ese sentido, apuntó que no está bien enterado del asunto, pues lo que más le preocupa es su nuevo encargo en la Dirección Nacional del Programa Oportunidades.  

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas