La relación con Calderón es institucional: Armenta


Asegura el secretario que no hay pleito con el presidente de México


Efraín Núñez Calderón

 

A pesar de la frialdad en el trato del presidente Felipe Calderón hacia el gobernador Mario Marín, evidenciada en la primera visita del ejecutivo federal a Puebla, los marinistas aseguran que no hay pleito, sino una relación institucional con la federación. Para Alejandro Armenta Mier, secretario de Desarrollo Social, la amenaza de un juicio político contra Marín propuesta por el hoy presidente de la república quedó atrás, en la campaña política.


En entrevista, el funcionario marinista aseveró que ahora los tres niveles de gobierno están obligados a trabajar de manera coordinada, pero aseguró que no hay “pleito” con el representante del ejecutivo federal. No obstante, la relación fue fría, Calderón en Hueytlalpan —uno de los municipios más pobres del país— desairó al mandatario, aún más, por momentos lo ignoró a pesar de los insistentes llamados del gobernador al trabajo conjunto.  


Sin embargo, para Armenta Mier el acto de ayer se trató de un reconocimiento al trabajo coordinado, incluso lo calificó como un “acto republicano” debido a que todos los niveles de gobierno son corresponsables del desarrollo y la lucha contra la pobreza:


—¿A los marinistas se les olvidó que Calderón le sacó en campaña la tarjeta roja al gobernador?
—Las campañas, son las campañas y como gobierno estamos obligados para trabajar. El presidente ha estado en una muestra de colaboración, de disposición, sobre todo de trabajo institucional. No hay pleito. Las campañas ya pasaron, ahora el orden institucional representa que los tres niveles de gobierno coexistimos.


—Pero más allá del trato institucional, Felipe Calderón propuso un juicio político contra Marín.
—No hay pleito, es un trabajo institucional, de colaboración, tenemos a un presidente que respetamos (…) es una muestra de lo que tenemos que hacer anteponiendo los intereses comunitarios a los políticos. Según el funcionario, la propuesta de la formalización de los proyectos 100 x 100 y Caravanas por la Salud en Puebla fue una propuesta del gobernador Marín hacia Calderón, por lo que en su opinión, la relación de trabajo entre ambos niveles de gobierno se está gestando en buenos términos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas