Espera Huesca un informe de logros por parte de gobierno


Olivia López Pescador

 

Rosendo Huesca y Pacheco, arzobispo de Puebla, espera que el Segundo Informe del gobernador Mario Marín Torres tenga una relación clara entre lo logrado para el bien del estado y una perspectiva clara de las necesidades más urgentes y cómo se les va a atender. Rehusó a darle un calificativo al trabajo del mandatario o de otro funcionario, porque supondría un estudio cuidadoso y un seguimiento constante de su trabajo.


“Estoy invitado, y esto ya se vuelve oficial desde que cambiaron relaciones Iglesia-Estado, no ir se explicaría como una descortesía, entonces yo estoy invitado”.


Por otra parte, luego de que el ejecutivo exclamara en el interior de la Iglesia de Xonaca, al término de una misa de acción de gracias, sobre las dificultades del año 2006 y pidiera para que este Año Nuevo aleje de las tentaciones y peligros a sus colaboradores, monseñor indicó que tal vez no fue el lugar más apropiado para que el mandatario hiciera ese tipo de expresiones.


Por otra parte, luego de que en el diario La Jornada publicaran una entrevista con el padre Nicolás Aguilar, en donde se defiende de las acusaciones de pederastia, argumentando que estas difamaciones se deben a que recuperó un terreno para el curato, monseñor Rosendo Huesca indicó que no está enterado a fondo de este asunto, y aunque sí es cierto que se recuperó el predio y se construyó una casa parroquial y salones, indicó que no se puede afirmar sea la causa de que se le acuse al padre de pederastia.


“Él así se defiende, bueno cada quien tiene derecho a exponer un punto de vista”.


En cuestiones pastorales, aprovechó para agradecer a monseñor Guiseppe  Bertello, a nombre de la Arquidiócesis de Puebla, su testimonio y su trabajo en México, luego de que el Santo Padre Benedicto XVI lo ha designado Nuncio Apostólico en Italia. Además comentó que está confirmado que el Papa va a asistir el 13 de mayo a Aparecida, Brasil, para inaugurar con una misa y un discurso la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, “Discípulos y misioneros de Jesucristo para que nuestros pueblos en Él tengan vida”.


Además, a partir de hoy Puebla será sede de la Reunión Nacional Anual de Directores Diocesanos de las Obras Misionales Pontificio Episcopales, a la que asistirán 50 Obispos y sacerdotes, en el Centro de Espiritualidad Yermo.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas