Minimiza Zavala críticas de Bartlett y Melquiades
Efraín Núñez Calderón
Javier López Zavala, secretario de Gobernación, minimizó las declaraciones de los ex gobernadores Manuel Bartlett y Melquiades Morales, quienes reconocieron que el escándalo del gobernador debilitó al PRI y puede afectar al tricolor en las próximas elecciones locales. El funcionario marinista aseguró que más que el escándalo a los poblanos les interesan las obras, las acciones, la gobernabilidad y la seguridad pública.
En entrevista, luego de finalizar el Segundo Informe regional del gobernador Mario Marín en Huejotzingo, López Zavala desconoció si el gobierno del ex presidente Vicente Fox Quesada causó el escándalo, con fines políticos por haber sido 2006 un año electoral.
Después de este informe, los ex gobernadores Manuel Bartlett y Melquiades Morales reconocieron que la presunta participación del gobernador en la detención y encarcelamiento de la periodista Lydia Cacho afectó al tricolor en las pasadas elecciones, incluso advirtieron que los efectos podrían repercutir en el próximo proceso electoral.
Sin embargo, para López Zavala la ciudadanía se fija en otras cuestiones, con lo que restó importancia a las consecuencias del escándalo: “Se ha venido informando, se ha hecho un trabajo muy importante. Los poblanos queremos obras, acciones de gobierno, vivir mejor y le apostamos a eso. Vamos a seguir trabajando, al conjuntar esfuerzos, porque queremos alcanzar un nivel de vida mejor, con proyectos sustentables; seguir manteniendo esta gobernabilidad, la seguridad pública de la que gozamos y ahí vamos a invertir todo nuestro tiempo”, apuntó:
—El ex senador Bartlett también ha responsabilizado al Gobierno de Vicente Fox de provocar el escándalo con fines políticos. —Se le preguntó al funcionario.
—No lo sé, mejor saludo aquí a mi secretario. —Se excusó López Zavala.
De igual forma, aseguró que el Gobierno del estado no meterá las manos en el próximo proceso electoral de Puebla. En ese sentido, también pidió a los partidos no confrontarse con ideas infundadas y darle importancia a las propuestas:
“Espero que en los próximos días podamos tener una reunión con partidos para que sean unas campañas de respeto mutuo, así y dar a conocer propuestas y no confrontar. Buscamos campañas con respeto mutuo donde se privilegie el diálogo” .
|