Pide Jauli investigar canchas de La Piedad

 


Héctor Hugo Cruz Salazar

 

El director del Instituto Poblano del Deporte (IPD), Salomón Jauli Dávila, deslindó a su dependencia del manejo y administración de los campos deportivos “La Piedad”, pues señaló que en ningún momento se dieron instrucciones ni mucho menos algún permiso para hacer cobros excesivos como los que hacía el ex futbolista Ángel Ramos, administrador del inmueble, así lo denunciaron vecinos de la zona donde se asientan las canchas. Además se pronunció porque se haga una investigación sobre las supuestas irregularidades cometidas para actuar en consecuencia.


Jauli Dávila fue más allá y calificó de lamentable la situación, por lo que señaló que ante las denuncias y quejas que se presentaron, el IPD tuvo que “entrar al quite” y ponerle fin a los problemas que se venían generando con los cobros excesivos de Ángel Ramos.


“No teníamos idea de la situación porque como Instituto Poblano del Deporte, nunca tuvimos ingerencia en la administración de las canchas. Nosotros no las recibimos. Pero al enterarnos de la situación que había, pues tuvimos que tomar una determinación radical y Ángel Ramos tuvo que dejar la administración”, dijo el funcionario estatal.


Reveló que ahora el IPD y el Ayuntamiento trabajan en la elaboración de un convenio a fin de que ambos niveles de gobierno se encarguen del manejo y administración de las canchas, pues resaltó que la obra fue realizada por las dos partes, pues la Comuna puso el terreno y la gestión marinista la inversión para la creación del deportivo.


Además reconoció que la promesa del gobernador fue que no se iba a cobrar por el uso de las canchas: “Ahora lo importante es trabajar en equipo. Se va a firmar un convenio con el municipio para que la gente esté a gusto con las canchas. Además hay que manejar las cosas de forma transparente y clara para la ciudadanía”.


Dijo que la administración estatal no había entregado las canchas al municipio, pues aún faltaban algunos detalles de la obra, pero que eso no era motivo para cobrar por el uso de las instalaciones: “Nunca se dio permiso para cobrar un peso. Se permitió que Ángel Ramos hiciera torneos y abriera las puertas a las instituciones para ocupar las canchas. Se le permitió crear una escuela de fútbol y ahí sí cobrar una módica cantidad, sobretodo razonable y baja, para obtener recursos para la operación del deportivo, pero nunca se permitió cobrar por ocupar cada cancha”.


Salomón Jauli dijo que se tendrá que hacer una investigación sobre las denuncias y quejas de los vecinos de la zona sobre los cobros que hizo Ángel Ramos y que en todo caso quien tendría que actuar sería la Sedecap o alguna otra instancia para aclarar el asunto: “Hay que comprobar lo que se dice. Creo que Ángel merece también decir su posición y aclarar las cosas. Se debe de investigar el asunto de los cobros”, concluyó


 
 
Todos los Columnistas