Puebla es uno de los estados más seguros: MMT


Aunque se han registrado cinco homicidios en el 2007


Efraín Núñez Calderón

 

Pese a que en Puebla se han registrado cerca de cinco homicidios con indicios del crimen organizado o en circunstancias poco comunes, el gobernador Mario Marín Torres destacó que Puebla se consolida como uno de los estados más seguros del país. Durante su último informe regional, realizado en la ciudad de Tepeaca, el mandatario poblano habló de la seguridad y la “paz social” que supuestamente reina en el estado, y conminó a los asistentes a confiar en las instancias de seguridad pública.


Ante la presencia de alrededor de cinco mil acarreados y militantes priistas, el gobernador Mario Marín dio su último informe regional utilizando un discurso similar al de los ex presidentes Luis Echeverría y José López Portillo, al exaltar el apoyo al campo y la lucha frontal a la pobreza.


Sin embargo, como fue recurrente en los demás informes regionales, Marín no tocó el tema de Lydia Cacho. Otra vez hizo remembranzas a su niñez en la Mixteca, época en que cuidaba “chivos flacos”, y exhortó a los asistentes para alimentar bien a sus hijos. Habló de un Gobierno popular encabezado por un “hombre de pueblo” que entiende las necesidades más grandes de la escasez.

 

Por espacio de dos horas, ofreció un discurso rebuscado que estuvo a punto de desalentar las consignas a su favor expresadas por un grupo nutrido de ambulantes en el zócalo esa ciudad. Al final, la excesiva seguridad se evidenció con la presencia de al menos 50 elementos de seguridad vestidos de civil, aunado a dos centenas de policías municipales y estatales uniformados, quienes restringieron la entrada al lugar con vallas.

 

 


 
 
Todos los Columnistas