Quiere Hinojosa ser acalde de nuevo


Aún no hay acercamientos entre él y Ana Tere


Olivia López Pescador

 

Gabriel Hinojosa Rivero reconoce que sí le gustaría volver a ser alcalde, sin embargo indicó que no es su objetivo principal, sino que los partidos políticos, en primer término el PAN, asuman la propuesta de G2G (Gobierno de Segunda Generación). Ante el destape de Ana Teresa Aranda para buscar la candidatura a la presidencia municipal, indicó que aún no existe ninguna sintonía con ella  para que encabece la planilla G2G, ya que ni siquiera ha dialogado con esta panista.


Aclaró que el proyecto de Gobierno de Segunda Generación rompe el paradigma de tener un candidato, ya que no comienza con éste, sino en devolverle  al ayuntamiento su grandeza mediante la conformación de la planilla de regidores, es decir, primero se forma la planilla y luego se busca al candidato, porque si no, no se le pone atención a la planilla.


No obstante reconoció que Ana Teresa Aranda estuvo trabajando a favor de Felipe Calderón y coincidieron en el proyecto de precampaña de líderes en acción,  y que además es su amiga.


“Ahorita lo que yo sé es que ella dice “voy”, pues qué bueno, hace tres años queríamos que hubiera venido, no vino porque estaba en asuntos federales, ahora ya viene, pues enriquece la contienda y me parece bien, yo la felicito. Ojalá le vaya bien, pero no quiere decir que estamos en sintonía. Ojalá Ana Tere tomara las ideas del proyecto de Gobierno de Segunda Generación, pero es cuestión que ella debe proponer y los panistas decidir.”


De nueva cuenta volvió a afirmar que les dejará la decisión a los regidores de la planilla de G2G, para que elijan a al candidato, ya que primero van a conformar la lista de 16  regidores con sus suplentes y una escuela de regidores, sin embargo, reconoció que le gustaría volver a ser edil.


Asimismo, dijo que lo que le está fallando definitivamente a este país, es la calidad de sus gobiernos, por lo tanto la solución es enfrentar ese problema. Por ello, es que G2G está haciendo propuestas innovadoras para resolver este problema.


“Ya hemos presentado esto a alrededor de  800 personas, la respuesta es positiva y seguimos trabajando en ello”


Por último, Hinojosa Rivero reiteró  que por ética y genética primero va a tratar de convencer al PAN, para que lleven a cabo el proyecto que promueve el Gobierno de Segunda Generación.

 

 


 
 
Todos los Columnistas