Promete Loyola contestar informe apegado a la realidad


Responderá la declaración de Doger el próximo 15 de febrero


Hipólito Contreras

 

El regidor Arturo Loyola afirmó que la respuesta que dará al Segundo Informe de labores del presidente Enrique Doger Guerrero, el próximo 15 de febrero, no es una contestación a modo, sino apegada a la realidad: lo que se hizo durante el ejercicio, lo que se dejó de hacer y todo lo que esté realmente comprobado.


Expresó que en su contestación a la declaración se referirá a lo hecho a partir del uno de enero del 2006 al 31 de diciembre del mismo año: “Nunca he actuado contra el interés de los ciudadanos del municipio de Puebla; nunca he llegado a acuerdos y mucho menos a cochupos con la administración central”.


Los regidores del PAN, reveló, sí lo han hecho, sólo se debe recordar cuando aprobaron el presupuesto de ingresos y la Ley de Ingresos, donde hubo algunos acuerdos con la administración: “De que llegaron fue cierto, ¿de cuánto? No lo sé”.


Loyola reconoció que en el municipio hay rezagos, tanto en obra social como en infraestructura, lo cual se observa en las juntas auxiliares y colonias, “por eso, en el presupuesto de egresos, de los ingresos extraordinarios, ya sea que provengan de algún impuesto, insistimos en que deberían de ir única y exclusivamente al sector social”.


Con base en la recaudación del impuesto predial y las propias participaciones y otros conceptos, agregó: “Dijimos que había la posibilidad de obtener recursos por más de 127 millones de pesos. Vamos a estar pendientes de que estos excedentes sean únicamente para obra social; las recomendaciones son que se cumpla hasta donde sea posible lo marcado en el Plan Municipal de Desarrollo, principalmente en obra social y en los lugares en los que se requiere, sin dejar la obra pública”. 


Informó que este año están presupuestados más de 500 millones de pesos, como el año pasado cuando se destinaron 584 millones de pesos en obra social, más de 300 millones de pesos, en total en obra pública y social rebasaron los 930 millones de pesos en el 2006.


Respecto al trabajo del presidente Enrique Doger, Loyola afirmó que el mejor balance es por parte de los ciudadanos de la capital del estado.


Respecto al caso Luis Paredes indicó que lo importante es el Estado de derecho: “Estamos convencidos de que hubo tráfico de influencias, apoyado desde lo más alto de la administración federal, como él mismo lo ha manifestado. Está como asesor de grupo del espurio Felipe Calderón, esto obedece que haya obtenido de manera oficial la protección de la justicia federal”.  


Recurren, informó, al Consejo de la Judicatura para que investiguen a los magistrados en su actuar y proceder a favor de Luis Paredes, debido al desvío de recursos, exagerados pagos a la constructoras, principalmente a gente de la derecha, de El Yunque, por ejemplo, el último crédito de 350 millones de pesos de manera íntegra a la constructora de Jorge Espina Reyes.

 


 
 
Todos los Columnistas