Utilizará oposición caso Cacho: Doger


Héctor Hugo Cruz Salazar

 

El presidente municipal Enrique Doger Guerrero dijo que el caso Lydia Cacho podría ser nuevamente utilizado por la oposición para realizar una campaña de desprestigio en contra de su partido: “Yo espero que esto (el caso Lydia Cacho) no afecte al desarrollo de Puebla. Yo he venido señalando que es un tema que debe quedar atrás y esperemos que la Suprema Corte de Justicia llegue a fondo del asunto muy pronto”.


Señaló que en su opinión el caso Marín-Cacho es un problema que  afectó a lo largo de todo este año a los poblanos y “se puede usar como elemento de campaña en contra de los del PRI. Esperemos que no se haga. Ha habido un exhorto de parte del Instituto Estatal Electoral a que los partidos y candidatos se conduzcan con campañas de propuesta y no de ataques”.


Cuestionado sobre si es necesario que la Corte dé celeridad al asunto, Doger Guerrero Comentó: “La Suprema Corte tiene sus propios tiempos y sin duda lo toma con toda seriedad. Recién ha decidido conformar otra comisión investigadora y esperemos que en los próximos días lleguen a una conclusión”.


Por ello el alcalde de Puebla señaló que espera que los candidatos y su partido tengan la madurez suficiente para evitar que el caso Marín-Cacho influya en las elecciones: “La ciudadanía conoce como está este tema y yo creo que es un asunto del que estamos esperando su resolución para poder seguir avanzando”.


Señaló que el caso no será determinante pero si puede afectar a los candidatos de su partido: “Las elecciones son muy competidas y entran en juego muchos factores pero si mi partido elige a los mejores y a las mejores candidatas y candidatos estaremos en condiciones de competir y de ganar las elecciones. Los electores son muy sensibles, incluso tenemos que el gobierno federal tuvo una baja en su popularidad por el aumento de la tortilla”.


Por otra parte, Doger Guerrero comentó que realizó un viaje el fin de semana pasado para acudir a la reunión anual de la Asociación de Municipios de México,  de la cual Puebla forma parte, en donde se eligió a la nueva mesa directiva: “Propusieron al municipio de Puebla como la presidencia adjunta, quien preside ahora esta asociación es el presidente municipal de Naucalpan de Juárez, José Luis Durán, y un servidor está como presidente adjunto por un año”, refirió.


Comentó que hubo también un reconocimiento al municipio de Puebla por el tema de indicadores de desempeño “que es uno de los instrumentos más confiables de planeación e inversión y el municipio de Puebla llegó al máximo nivel de reconocimiento. Solo dos municipios tuvieron esa distinción, Ensenada y Puebla, situación que nos da mucho gusto porque habla de la eficiencia, del compromiso y de la transparencia de la administración de Puebla”.


Indicó que en dichos indicadores se evaluó el desempeño de servicios públicos de Tesorería, obra pública “y lo más relevante y por eso fue el reconocimiento de que nosotros tenemos un organismo ciudadano que vigile y que coadyuve en estas tareas y funciona. Hay municipios que no están en el primer nivel y nosotros estamos en el sexto, que es la máxima distinción para un municipio”.

 

No llegó al cumpleaños de Ana Tere, si lo invitaron

 

Por otra parte, Doger Guerrero reconoció que el sábado pasado fue invitado a la celebración del cumpleaños de la ex secretaria de Desarrollo Social de la federación, Ana Teresa Aranda Orozco, pero que no acudió por tener otros compromisos de trabajo:


“Era una reunión privada. Con Ana teresa Aranda tengo una relación de respeto, de varios años y como lo he señalado yo me reuniré y dialogaré con todas las personas, no importa del partido del que provengan, que tengan interés en el desarrollo de la ciudad y por supuesto para hablar de política”.
—¿Lo invitaron a su fiesta?


—Tengo entendido que era una comida privada y la convirtieron en pública.
—Es una relación de muchos años ¿No era para que lo invitarán?
—No he dicho que no me invitó, tampoco he dicho que si me invitaron.
—Se dice que se arrepintió en el camino
—Yo no me arrepiento no ve.
—¿Algo se lo impidió?
—no nada, simplemente tengo actividades en la ciudad los sábados y domingos como hoy.
—¿No le podrían llamar la atención en su partido?
—No creo, no hay razón o sí, mientras yo no afecte a mi partido.

 

 


 
 
Todos los Columnistas