Piden que Congreso defina límites con zona conurbada


Héctor Hugo Cruz Salazar

 

El regidor panista Jesús Encinas Meneses espera que, después que de la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó el convenio Paredes-Paisano sobre los límites entre Puebla y San Andrés Cholula, el Congreso del estado defina de una vez los límites de la capital poblana, pues no sólo hay problemas con San Andrés, sino con toda el área conurbada.


“Ahora esperamos que la Suprema Corte indique al Congreso del estado definir los límites, a fin de atender la controversia doméstica 56/2005, interpuesta por el Ayuntamiento poblano. Con ello, se dará sin duda un paso más en la resolución de un conflicto que lleva más de diez años. Sólo cuando alguna de las alcaldías es gobernada por el PAN, se han visto acciones concretas en pro de dar seguridad jurídica a los vecinos de la zona. (Ojalá no tengamos) que esperar a que las dos administraciones sean del PAN para dar solución a este conflicto”, explicó.


Además, Encinas Meneses aprovechó el foro para responder a los señalamientos que hizo el alcalde Enrique Doger Guerrero en contra de los regidores del PAN, al no interesarse por la legalidad y el bienestar de los poblanos: “El alcalde dijo que ‛trabajan aquí y cobran en otro lado’ o ‛que hay intereses ocultos’en el trabajo de estos regidores (del PAN); y Arturo Loyola, regidor del PRD, solicitó la destitución del grupo de regidores del PAN en el Cabildo. Queremos aclararles que el trabajo de cada uno de los regidores ha sido y seguirá siendo para generar políticas públicas que beneficien a mayor número de poblanos, que nuestro trabajo está a la vista de todos y que son los ciudadanos quienes tienen la mejor opinión”.


Encinas Meneses aseguró que no hay intereses ocultos: “Nuestro único interés seguirá siendo el cumplimiento irrestricto de la ley, aunque esto les moleste, porque sientan que algunos intereses suyos o de sus compañeros de partido peligran ante la legalidad. Si se trata de pedir renuncias, mejor que pida licencia y deje de hacer el papel tan vergonzoso en las sesiones de Cabildo”.


Hizo un llamado a los presidente municipales de Puebla y San Andrés Cholula para que dialoguen y lleguen a un convenio: “Que es la vía más sencilla de resolver el problema, y a favor de los poblanos. Si bien lo importante es que los ciudadanos de esa zona tengan certeza de a dónde deben tributar, también es que sepan a quién exigirle los servicios de limpia, alumbrado y seguridad, que principalmente les aquejan”.


Y para el  Congreso local externó: “Hacemos un llamado al Congreso del estado para que no sólo resuelva y delimite por este lado a los municipios, sino que también atienda los límites con Tepeaca, Cuautlancingo y Tlaxcala, mismos que generarán nuevos conflictos territoriales con Puebla”.

 

 


 
 
Todos los Columnistas