Emite CNDH recomendación a Bours

 

Leslie Gómez / Agencia Reforma

 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al Gobernador del Estado de Sonora, Eduardo Bours, por el caso de un menor que falleció a consecuencia de una supuesta negligencia médica. Según la resolución 45/2006, Ismael Mondragón, de 11 años de edad, fue operado el 14 de diciembre de 2004 en el Hospital Infantil del Estado, donde falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio por edema (inflamación) cerebral posquirúrgico.

La CNDH acusó que las autoridades médicas del lugar trataron de engañar a los organismos públicos defensores de derechos humanos, con el argumento de que habían dado cumplimiento a las recomendaciones emitidas.

"Los médico legistas que realizaron la necropsia señalaron que el procedimiento quirúrgico al que fue sometido el menor fue muy extenso para la constitución física del menor, quien tuvo poca tolerancia al trauma quirúrgico y su organismo no respondió", expuso en un comunicado.

El organismo solicitó al Secretario de Salud en esa entidad y al Gobernador Bours giren instrucciones precisas para que se otorgue la reparación del daño a los familiares del niño.


 
 
Todos los Columnistas