Trasladan Vamos México a finca de Vicente Fox

 


Jorge Escalante / Agencia Reforma

 

 

En la finca de su esposo Vicente Fox, Marta Sahagún montó provisionalmente la oficina de su fundación Vamos México, luego de dejar el local que rentaba en la ciudad de León.


La ex Primera Dama dispuso de un espacio en el rancho de su esposo y se encuentra a la espera de que concluya la construcción de sus instalaciones, que se ubicarán en lo que fueron las caballerizas de la finca de la señora Mercedes Quesada, madre del ex Presidente de México, lugar donde también se edifica un museo y una biblioteca subterránea de Vicente Fox.


"Desde el mes de diciembre se cambiaron a San Cristóbal y dejaron las oficinas aquí en León. Apenas ayer entregaron las llaves del local que ocuparon", señaló un elemento de seguridad privada de la "Torre Nissan", donde la ex Primera Dama rentaba oficinas.


En ese mismo sitio, su hijo Manuel Bribiesca también tuvo las oficinas de la empresa Construcciones Prácticas.


Vía telefónica, Alejandro Olalde, empleado de Vamos México, confirmó que desde hace un mes la fundación se trasladó al rancho del ex Mandatario mexicano.


"Ya trabajamos desde aquí", dijo a pregunta expresa.
El horario de labores de la fundación es de 9:00 a 17:00 horas.


Para comunicarse con la fundación, se requiere marcar el número telefónico del rancho San Cristóbal y una contestadora da la bienvenida.


"Gracias por llamar a las oficinas del Centro Operativo del Rancho San Cristóbal, si conoce el número de extensión márquela ahora", dice y posteriormente ofrece un directorio para distintas áreas como administración, sistemas, donativos, comunicación y academia.
Nunca se detalla que se habla a la fundación Vamos México, sin embargo cuando se pregunta, una recepcionista aclara que es ahí el lugar.


Avanzan trabajos


En lo que fueron las caballerizas de la finca de la señora Mercedes Quesada, los trabajos de construcción de la biblioteca subterránea, el museo del ex Presidente de México y las oficinas de la fundación Vamos México avanzan.


Sin embargo la familia Fox optó por no revelar el tipo de construcción que se levantará en el caso de la ex hacienda San Cristóbal.


"El proyecto definitivo de lo que serán las instalaciones se darán a conocer hasta finales de enero, ahorita solamente trabajan en las excavaciones, después la familia informará todos los detalles", dijo Gumaro Martínez Pérez, encargado de la seguridad en el rancho de la familia Fox.


Sobre la constructora que realiza los trabajos, el empleado de la familia del ex Presidente señaló que proviene del Distrito Federal, pero señaló que el nombre se difundirá cuando se presente el proyecto de manera formal.


Confirmó que la fundación Vamos México opera en la finca del ex Presidente Vicente Fox.
"Ahí están trabajando desde diciembre", mencionó.


 
 
Todos los Columnistas