Caen 5 por crimen de diputado en Aacapulco

 


Sergio Flores y Jesús Guerrero / Agencia Reforma

 

Por los menos cinco personas fueron detenidas por estar involucradas presuntamente en el asesinato del diputado local panista de Guerrero, Jorge Bajos Valverde, ocurrido el pasado 4 de enero.


El Gobierno estatal, de extracción perredista, informó que el crimen fue planeado por un grupo de militantes del PAN con el propósito de que la suplente del asesinado se quedara con la titularidad de la curul.


Entre los presuntos involucrados en el crimen se encuentra el coordinador de delegaciones de la Profeco, Angel Pasta Muñúzuri, y el secretario general del PAN en Guerrero, Ramiro Arteaga Sarabia, quien aún sigue prófugo de la justicia.


También fueron llevados ante el Ministerio Público el presunto asesino material Nicolás Ortega Cardoso o Nicolás Cardoso Macedonio, "Nico", y Francisco Galeana, aprehendido el miércoles conduciendo una camioneta propiedad de la diputada panista suplente Jacqueline Orta.


Los otros detenidos son Eder González y Aldy Manuel González, esposo de Orta, quienes habrían contactado al sicario.


El Secretario General de Gobierno, Armando Chavarría, informó que los detenidos señalan en sus declaraciones a Pasta y a Arteaga de haber participado en la planeación del crimen de Bajos.


 
 
Todos los Columnistas