Abre la SEP evaluaciones


Sonia del Valle / Agencia Reforma

 


Por fin: la SEP abrió ayer a todas las personas el portal de internet con los resultados de la prueba ENLACE (Evaluación Nacional de Logro Académico de los Centros Escolares).


Además, anunció que antes de que concluya febrero se entregarán por escrito a los padres los resultados de cada uno de los alumnos examinados.


La prueba ENLACE evalúa el conocimiento que tienen los estudiantes en Matemáticas y Español y se aplicó a 8.3 millones de niños y jóvenes de tercero a sexto grados de primaria y de tercero de secundaria.


Con esta información los padres podrán ver en el "reporteador" los resultados de su hijo y compararlo con sus compañeros de grupo, escuela, municipio, estado y a nivel nacional.


Los resultados de ENLACE pueden ser consultados en la dirección http://enlace.sep.gob.mx, el cual contiene la lista de las escuelas ordenadas de mayor a menor puntaje que obtuvieron en el examen.
Ahí también se puede obtener el listado o la clasificación nacional, estatal y municipal, con porcentajes de deserción y reprobación, la ubicación del plantel, la matrícula total por grado, el número de maestros y de personal administrativo.
En cada una de las escuelas es posible conocer el porcentaje de alumnos que se ubicaron en los cuatro niveles de logro en que se presentó el resultado del examen: Insuficiente, Elemental, Bueno y Excelente.
La titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, instruyó al subsecretario de Educación Básica, Fernando González Sánchez, a garantizar que a finales de febrero todos los padres cuenten con el resultado de la prueba ENLACE de sus hijos.
Durante la ceremonia del abanderamiento de la escuela primaria Mi Patria es Primero, en el DF, la funcionaria pidió al yerno de Elba Esther Gordillo ponerse en contacto con los titulares de Educación Pública estatales para que se acelere el proceso de entrega de los resultados que inició en noviembre.
Vázquez Mota agregó que en abril deberá estar colocado un cartel, en cada plantel, con los resultados que obtuvieron los alumnos en la primera evaluación nacional de Español y Matemáticas.
La intención es que esos resultados se puedan comparar con los que obtengan los estudiantes en la segunda prueba a realizarse en abril, y cuyas evaluaciones se harán públicas en junio próximo.


 
 
Todos los Columnistas