Denuncia Jackson guerra sucia


Asegura candidato que tienen envidia a su compañera porque es exitosa

 

Jesús Guerrero / Agencia Reforma

 

Enrique Jackson, candidato a la presidencia del PRI, señaló que las acusaciones en contra de su compañera de fórmula, Sara Latife Ruiz, "es porque le tienen envidia, ya que es una persona exitosa".


"Es una campaña sucia que esperemos que no venga de dentro, porque sería muy lamentable. Ella ganó el distrito en Cozumel, es una triunfadora y es por eso de estos ataques en su contra, pero no vamos a responder a las provocaciones y seguiremos adelante", señaló el ex senador.


Jackson señaló que el tricolor requiere de un nuevo rostro que inspire confianza a sus militantes y a la sociedad.


"Tenemos que aprender de nuestros errores para poder recuperar espacios perdidos, y eso solamente se logra con trabajo y honestidad", refirió.


En caso de perder la elección interna, sostuvo no va impugnar el proceso, y "tampoco voy hacer un berrinchito".


El aspirante a dirigir el tricolor insistió en que no recibe ningún apoyo de la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, porque "ella está en otra trinchera y nosotros en el PRI".


Jackson se pronunció porque los militantes que al PRI y se fueron a otros partidos, ya no regresen al tricolor.


"A esos traidores no hay que admitirlos en las filas de nuestro partido, y tampoco hay que solapar a los bandoleros y corruptos", expresó.


De gira por la entidad, el priista sinaloense estuvo acompañado por el ex aspirante a la gubernatura de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

 

Listo para debatir

César Camacho Quiroz, coordinador de la campaña de Jackson, dijo que el aspirante a presidir el tricolor dispuesto a debatir.


Aseguró el diputado mexiquense que Jackson en ningún momento evitó el debate durante las negociaciones que sostuvieron en los últimos días los representantes de los cinco candidatos.
"Estamos listos y dispuestos, no sólo en lo personal, sino también ante la Comisión Nacional de Procesos Internos", dijo Camacho.


El martes pasado, la representante de Jackson ante la comisión, Volga del Riego, pidió tiempo para consultar al candidato sobre si aceptaba la realización de al menos un debate con los otros cuatro aspirantes.


La noche del miércoles, Del Riego confirmó la disposición de Jackson a participar en la exposición de propuestas.


"Ahora veremos si hay voluntad para que los consejeros conozcan las propuestas de todos, y si también hay voluntad para hacer un debate dirigido a toda la sociedad", comentó Camacho Quiroz.


Los representantes de los cinco candidatos convinieron afinar los términos del debate la próxima semana.
Analizarán la fecha y el formato para realizar un encuentro que sea seguido por los consejeros estatales y nacionales que votarán el próximo 18 de febrero.

 


 
 
Todos los Columnistas