Complica Espino la gira de Calderón
Ernesto Núñez / Agencia Reforma
En la víspera de la visita del Presidente Felipe Calderón a España, el dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, criticó la política antiterrorista del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, obligando a la Presidencia a emitir una aclaración oficial.
Espino elogió en sus declaraciones la lucha que ha emprendido Calderón en contra del crimen organizado en México, pero al hacerlo tocó uno de los temas más sensibles en la política española.
"Al crimen hay que combatirlo, no dialogar con él, como hace Zapatero", declaró el líder panista en una entrevista publicada el domingo en el diario madrileño La Razón, cercano al opositor Partido Popular.
Apenas conocieron las declaraciones de Espino, la comitiva del Presidente Calderón emitió un comunicado en el que aclara el respeto del gobierno mexicano a las acciones del gobierno español.
"El Gobierno de México expresa su respeto al presidente José Luis Rodríguez Zapatero, por sus decididas acciones para combatir este grave flagelo que ha padecido por años esa nación", señala el comunicado.
Calderón aterrizó ayer en Madrid a las 19:30 horas (12:30 horas tiempo de México), y acudió a una cena que ofrecieron en su honor los Reyes de España.
|