Devuelven ladrones botín a cervecería
Jorge A. Márquez Martínez / Corresponsal / Huauchinango
Da resultados la investigación realizada por elementos de la Policía Judicial Grupo Huauchinango al mando del Comandante Jorge Vázquez, que realizaran después de que el pasado 2 de enero se les comisionara para esclarecer el robo a la empresa “Cervezas Cuauhtémoc Moctezuma S.A. de C.V., perpetrado ese mismo día, por lo que ésta fue la segunda denuncia con la que se inicio el 2007 radicándose con el número de Averiguación Previa 02/2007/Huau.
Los hechos ocurrieron en la calle Rayón esquina con Carreón de la colonia El Paraíso, donde se encuentra el inmueble de la empresa antes referida. De acuerdo a las investigaciones, los ministeriales llegaron a la empresa para entrevistarse con Jonathan García Gayosso quien tiene su domicilio en la calle Guadalupe Victoria, de la colonia centro de esta ciudad, quien se encargaba del departamento de ingresos de la cervecera y al ser entrevistado respecto a los hechos ocurridos se puso muy nervioso y cayó en contradicciones.
Al ver los ministeriales estas señas sospechosas, intensificaron los cuestionamientos y los resultados fueron sorprendentes, ya que confeso que él había sido el autor intelectual del asalto a la empresa Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma S.A. de C.V., y además confeso que no actuó solo, sino con otras dos personas más y proporcionó un nombre y dijo desconocer el del otro.
En tanto la investigación aporta más pruebas, que hasta el momento son confidenciales, ya que se le sigue la pista de cerca en diferentes estados, el actor intelectual refiere que conoció a sus cómplices en burdeles de la ciudad e Tulancingo, Hidalgo; agregó que el vigilante que se encontraba de turno ese día lleva por nombre Bonifacio Cruz Ramos alias el “Boni”, con domicilio conocido en la comunidad de Alseseca perteneciente a esta cabecera municipal y presta sus servicios para empresas de seguridad del Corporativo GARMAR, con oficinas también en la vecina ciudad hidalguense.
Jonathan García Gayosso informó que él y sus cómplices se reunieron en la ciudad de Tulancingo para ponerse de acuerdo y trasladarse a Huauchinango para cometer el ilícito y que cerca de las 21:00 horas del 2 de enero, el mismo vigilante les abrió la puerta, pues también estaba de acuerdo con estas personas para llevar a cabo el robo.
Además, el autodenominado, autor intelectual dijo que ya se le había prometido al policía la cantidad de 60 mil pesos, para que les facilitara la entrada a la empresa a los otros dos sujetos, entregándoles las llaves de la oficina que está a cargo de Jonathan García Gayosso.
De igual manera relató cómo fue que sustrajeron el dinero, asentó que utilizaron cinceles y martillos para abrir la caja de seguridad, sacando el efectivo que se había recolectado los días 29, 30 y 31 de Diciembre del año pasado, siendo una cantidad aproximada a los 900 mil pesos, procediendo a meter el dinero en tres mochilas y antes de retirarse amarraron al vigilante y le dieron unos golpes para que no hubiera sospecha.
Después del robo, Jonathan García Gayosso y sus cómplices se dirigieron en taxi al domicilio el cual habita en esta ciudad, ahí los tres se repartieron el botín del cual refiere que le tocaron 262 mil 385 pesos, en tanto los otros dos individuos manifestaron que se irían a los Estados Unidos, y él procedió a entregar el dinero que se robó en el asalto, mismo que tenía en su domicilio.
Debido a estos hechos se puso a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común a los señores Jonathan García Gayosso de 21 años de edad y a Bonifacio Cruz Ramos de 22 años de edad, el primero entregó una mochila de color negro con el dinero en efectivo antes mencionado y un martillo con un desarmador.
|