En riesgo comité municipal panista en Huauchinango


Llama expresidente municipal a la unidad


Heriberto Hernández / Corresponsal / Huauchinango

 

El expresidente municipal de Huauchinango, Carlos Miguel Ignacio López, llamó al Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional PAN a  que trabaje por “la unidad y se evite que de Comité pase a ser una Delegación del Comité Estatal”.


Para Carlos Miguel Ignacio sería “lamentable” que el Comité Directivo Municipal CDM del PAN, “pase a ser Delegación, siendo que se trata de un Comité de los más importantes del Estado y de un Municipio que es cabecera distrital, local y federal”.


Aseveró que se trata “de trabajar por la unidad del Partido y ese es trabajo de los encargados del Comité Directivo, porque esos son los argumentos para querer convertir al Comité en una Delegación del Comité Directivo estatal, la fricción entre los grupos políticos internos que aspiran al poder”.


En una nota informativa publicada por este medio de comunicación, dimos a conocer que “en los últimos días del mes de diciembre se definiría el destino de la mesa directiva de las filas del blanquiazul en Huauchinango y,  se decidiría sí continuaría siendo Comité Municipal o pasaría a ser Delegación municipal”, en contraste, ya pasaron esos días y no se ha definido lo que pasará con la dirigencia de los panistas de Huauchinango.


Ignacio López comentó que “aún no se ha convocado a ninguna convención para nombrar a nuevo comité Directivo o para dar a conocer si se convertirá en Delegación, por lo que el destino del Partido en cuanto a su dirigencia, es incierto”.


Consideró que el tiempo cada vez se va haciendo más corto y el PAN debe ir buscando a las mejores personas para postularlas como aspirantes a los cargos de elección popular, por lo que urgió a los encargados de la dirigencia a trabajar por ese tipo de temas.


Señaló que las personas que más trabajo tengan en la comunidad, en el interior del Partido, que estén mejor posicionadas “y sobre todo que estén en el corazón de los miembros activos del PAN, son los que tendrán más posibilidades de ser postulados a algún cargo de elección, porque son los panistas los que van a decidir quiénes son los que representarán al instituto en el año electoral”.

 

 


 
 
Todos los Columnistas