Matan capataz con 21 balazos


Continúan ejecuciones en la Sierra Norte; ahora en Pantepec


Redacción El Guardián / Pantepec

 

Genaro Téllez Lobato de 26 años de edad, quien era empleado de un rancho propiedad de la familia Islas, fue ejecutado con armas de grueso calibre.


Los hechos sucedieron el miércoles por la tarde cerca del camino real Pantepec-Vista Hermosa, a unos 600 metros de distancia del río Pantepec, rumbo a la comunidad Vista Hermosa de Jalpan, Puebla.


Después de las 17:00 horas, Genaro Téllez Lobato iba a caballo en compañía de su padre Paulino Téllez Márquez de 50 años de edad, junto a ellos cabalgaban dos personas más, una que era padrino del hoy occiso; y otro era un compañero de trabajo. Al pasar por un pastizal propiedad de Miguel Cruz Clemente con domicilio en Pantepec, se escucharon algunas detonaciones, y casi en forma inmediata cayó sin vida Genaro Téllez Lobato, quien recibió 21 impactos de arma de fuego.


De acuerdo a la autopsia de rigor, Genaro Téllez murió por traumatismo craneoencefálico.


El cuerpo del capataz del rancho, no sólo recibió impactos severos en la cabeza y el rostro, sino que además presenta varios en el hombro frontal izquierdo, en el costado izquierdo a la altura de la cintura, en el lado derecho a 15 centímetros del ombligo, en la palma de la mano derecha, en el brazo derecho, a la altura de la axilas y del corazón, y más a la altura de la columna vertebral.


El agente del Ministerio Público en Villa Lázaro Cárdenas, Ricardo Reyes Montesinos, tomó conocimiento de los hechos, y afirmó que por la forma en que fue acribillado Genaro Téllez Lobato se trata sin duda de un ajuste de cuentas contra el occiso, porque las otras tres personas resultaron ilesas.


Este homicidio se suma a la ola de violencia desatada en norte del estado de Puebla de septiembre a la fecha.

 

 


 
 
Todos los Columnistas