Ligados al ayuntamiento, los asesinos del tesorer


Hay otras tres personas implicadas


Redacción El Guardián / Francisco Z. Mena

 

Los cinco detenidos y señalados como presuntos responsables del asesinato del tesorero y del policía de esta población están ligados al ayuntamiento que encabeza Adrián Bonilla Cruz.


Ociel Prior Núñez se desempeñaba hasta el miércoles como director de Protección Civil; Juan Carlos Cruz Solís es el encargado de la Seguridad Pública Municipal, además de Guillermo Sánchez García, José Santiago Erasto Islas Luna y Heriberto Meneses Solís alias “El Memín”, son los implicados en el homicidio de Carlos Enrique Durán Fonseca y Julio Martínez Mateos, quienes en vida fueron sus compañeros de trabajo.


Vecinos de La Mesa de Metlatoyuca informaron además que tanto Juan Carlos Cruz Solís como Heriberto Meneses Solís son tíos de la esposa del alcalde, Carla Bonet Solís, quien tiene más familiares en el ayuntamiento, por ejemplo el secretario de la comandancia de policía Miguel y Edgar, el chofer del camión recolector de basura, que es rentado al ayuntamiento por Juan Carlos Cruz Solís, uno de los detenidos.
“No nos equivocamos al no darle el voto a Adrián Bonilla, ya se vio de qué clase de gente se rodeó, por eso nunca estuvimos de acuerdo con él”, dijeron a El Guardián los entrevistados.


Tal y como lo dimos a conocer en este medio un día después del asesinato, los homicidas eran personal del ayuntamiento o gente cercana “por eso sabían que el funcionario llevaba consigo mucho dinero”.


Después de que fueron asegurados los presuntos homicidas por la policía judicial del estado de Puebla, se logro saber que existen otras tres personas que están involucradas en este crimen.


La policía Judicial del Grupo La Mesa, al mando del Comandante Marco Antonio Méndez Rosas, informó que un hermano de Juan Carlos Cruz Solís le dio al Tesorero Carlos Enrique Duran Fonseca, una camioneta para que se la arreglaran en Xicotepec de una falla mecánica, pero como no la arreglaron, Enrique se la regreso aunque el hermano e Juan Carlos quedó inconforme y discutieron, posteriormente el hoy occiso recibió una llamada telefónica en l que lo amenazaban de muerte, así como un anónimo.


Mencionaron los ministeriales que el día en que robaron el dinero de la nómina y asesinaron al tesorero y al policía, los cinco presuntos asesinos se fueron a bordo de una camioneta Chevrolet Pick up, de color azul marino, para ponerse de acuerdo en el lugar denominado El Jobo, en donde horas más tarde interceptan al auto en el que viajaban, Enrique y Julio.


Descendieron de ella Juan Carlos Cruz Solís y Heriberto Meneses Cruz, quienes se subieron en la parte posterior del auto marca Volkswagen tipo Jetta de color gris metálico modelo 2002 con placas de circulación LVZ-9899, del estado de México propiedad del Tesorero Municipal Carlos Enrique Duran Fonseca, donde los amagaron con una pistola escuadra calibre 45 y con una 9mm, y retornaron hacia la población de Mecapalapa, pero al llegar al lugar denominado El Guayabal, los ultiman a balazos, para darse a la fuga y llevarse la cantidad de 420 mil pesos que horas antes había retirado el Tesorero de la Sucursal HSBC, de Soriana en la Ciudad de Poza Rica, Veracruz


Aseveraron los elementos de la Policía Judicial que los asesinos utilizaron dos armas calibre 45 y una 9mm, la primera de éstas propiedad del señor Guillermo Sánchez García, quien es originario de la comunidad de Cerco de Piedra.


Por otra parte señalaron que existen otras tres personas que también están involucradas en este crimen y una de éstas es una de las secretarias, quien dio aviso a los ahora detenidos de que el tesorero y el policía habían acudido a la ciudad de Poza Rica a retirar el dinero para el pago de la nómina y el aguinaldo de los empleados del ayuntamientos de Francisco Z. Mena.


La familia de Carlos Enrique Duran Fonseca, al saber que habían sido detenidos los presuntos asesinos, sólo se atrevieron a pedir que las autoridades no los dejen en libertad a estas personas y le solicitan a la procuradora Blanca Laura Villeda Martínez y a los Jueces que sean castigados con todo el peso de la ley, ya que Enrique dejó en la orfandad a tres menores de edad, asimismo le solicitan al Presidente de Francisco Z. Mena Adrián Bonilla Cruz, que los indemnice y forme a los menores un fideicomiso que cesaría cuando sean adultos.

 


 
 
Todos los Columnistas