Entregan escrituras avecinos de 11 colonias


Héctor Hugo Cruz Salazar

 

El presidente municipal Enrique Doger Guerrero entregó ayer los primeros títulos de propiedad a colonos del sur de la ciudad dentro del programa de regularización de esta zona, cuya primera etapa beneficiará a más de 3 mil 500 familias de 11 colonias, misma que serán dotadas de pavimentación, construcción de guarniciones, banquetas y alumbrado público, entre otros servicios.


El Ayuntamiento de Puebla concluyó la etapa técnica y jurídica de regularización de dichas demarcaciones, a partir de hoy los vecinos de esas colonias podrán iniciar con el procedimiento para obtener los documentos que les darán certeza definitiva sobre la tenencia de sus propiedades.


En total, el Gobierno municipal realizó las gestiones necesarias para que 3 mil 557 predios sean regularizados. Además, quienes realicen estos trámites serán beneficiados con el acuerdo del Cabildo, mediante el cual se les exenta del cobro de impuestos sobre adquisición de bienes inmuebles.


Durante la entrega simbólica de las primeras escrituras, el presidente municipal, Enrique Doger Guerrero señaló que de esta manera la administración que encabeza responde a la confianza de los ciudadanos, quienes por más de 15 años se han esforzado y trabajado para construir un patrimonio para sus familias, y que a partir de ahora tendrán seguridad jurídica sobre sus inmuebles.


Cabe mencionar que las demarcaciones que se incorporan al programa de desarrollo urbano son: Nuevo Plan de Ayala, Ampliación Nueva Democracia, Cabañas de Santa María, Ampliación Cuarta de San Ramón, Unión Antorchista, Lomas de Atoyac, Ampliación Luis Donaldo Colosio, La Esperanza, Nueva Democracia, Ampliación Unión Antorchista y Lomas de San Valentín.


Informar es Gobernar

Coordinación de Comunicación Social
Boletín de Prensa Número: 2,251
Fecha: 06 de Febrero de 2007

 
 

“Vamos a cumplir la palabra con ustedes para entregarles de manera legal y técnica la escritura a cada uno de los legítimos propietarios de esos lotes en las colonias del sur”, afirmó Doger Guerrero, al tiempo de mencionar que en esa parte de la ciudad, hasta el año 2000, vivían aproximadamente 117 mil personas, cifra que representa casi el 10 por ciento de la población de la capital, de ahí el interés por regularizar los asentamientos.


Subrayó que en apoyo a la economía de los habitantes, éstos obtendrán —en los próximos meses— su documentación sin hacer ningún pago adicional al costo de las escrituras y honorarios del Notario Público, toda vez que el Cabildo aprobó la condonación del cobro de impuestos sobre adquisición de bienes inmuebles.


Puntualizó que la regularización de las unidades habitacionales del sur de la ciudad —proceso en el que se contó con el respaldo del Gobierno del estado— es la primera etapa de una serie de obras y servicios que se otorgarán durante el presente año, ya que se incorporarán al desarrollo urbano para mejorar su calidad de vida.


En su intervención, el secretario del Ayuntamiento, Ignacio Mier Velasco, señaló que hace 17 años se fundaron las 11 colonias del sur, mismas que hoy tiene respuesta del Gobierno municipal, que así reitera su compromiso de trabajar por la gente con mayores necesidades.


Indicó que para concretar el proceso —que concluyó en septiembre—, se integraron más de 21 mil expedientes, se realizaron censos en cada colonia, recorriendo las más de 100 hectáreas que ocupan, además de llevar a cabo cerca de 200 asambleas con vecinos y se hicieron los planos de cada propiedad para cumplir con los trámites técnicos y jurídicos.


En representación de los colonos beneficiados, María Elena García Olvera agradeció al Ayuntamiento el apoyo brindado para regularizar sus viviendas y obtener sus escrituras, con lo que contarán con seguridad jurídica y podrán obtener los beneficios de contar con más obras y servicios municipales.


Durante la ceremonia, realizada en el patio del Palacio Municipal, Doger Guerrero entregó, de manera simbólica, un paquete de 16 escrituras a vecinos de la colonia 18 de Marzo.

 
 

 


 
 
Todos los Columnistas