Juan Carlos Morales deja Sedesol municipal


Pretendía hacer cambios y consideró pequeño el presupuesto


Héctor Hugo Cruz Salazar

 

A partir de ayer, Juan Manuel Zavala Solana se convirtió en el nuevo secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Puebla, luego de que Juan Carlos Morales Páez presentó su renuncia a dicho cargo al alcalde Enrique Doger Guerrero.
Trascendió que la salida de Morales Páez se generó ante la actitud que tomó dicho funcionario al exigir que se le diera un aumento al presupuesto que manejaba, pues consideraba que lo presupuestado para ejercer éste año no sería suficiente. Además se menciona que el hoy ex funcionario pretendía hacer cambios en su dependencia y que estos tampoco contaron con el visto bueno del alcalde, por lo que optó por presentar su renuncia al cargo, y el edil la aceptó.
A través de un boletín de prensa, enviado ayer por la tarde, el Ayuntamiento informo: “En uso de las facultades que la Ley le confiere, el Presidente Municipal, Enrique Doger Guerrero, nombró este día a Juan Manuel Zavala Solana, como Secretario de Desarrollo Social de la comuna, quien de inmediato asumió sus nuevas responsabilidades a fin de dar continuidad a los programas.
“Lo anterior, luego de la renuncia que presentó Juan Carlos Morales Páez, quien ocupaba la titularidad de esta dependencia y quien se separa del cargo por motivos personales.
“De esta forma, Zavala Solana, quien se desempeñó como Director de Programas Sociales de esta Secretaría, continuará con el trabajo enfocado a reducir los índices de marginación en el municipio.
“El funcionario señaló que se dará seguimiento puntual al Plan Municipal de Desarrollo, en la búsqueda de resultados que se traduzcan en beneficios concretos para los ciudadanos, principalmente de colonias marginadas y juntas auxiliares.

“Cabe señalar que Zavala Solana es Licenciado en Administración de Empresas, tiene más de doce años de experiencia en la administración pública, trabajó en la Universidad Tecnológica de Puebla, fue Secretario Particular en el DIF Estatal durante la administración pasada; Delegado de Cultura y Turismo en la Contraloría y posteriormente fue Subdirector de Delegaciones del DIF Estatal. Desde el inicio de la actual administración municipal el funcionario tuvo a su cargo diversos programas tales como: Hábitat, Pueblos Indígenas, Capacitación, Unidades Móviles de Desarrollo y el Programa Agropecuario, entre otros”.

 


 
 
Todos los Columnistas