|
Evita Doger identificar a autores de manifestaciones
Héctor Hugo Cruz Salazar
El alcalde Enrique Doger Guerrero dijo que será respetuoso de las manifestaciones ciudadanas y no quiso emitir ningún comentario sobre la manifestación y gresca que se generó durante su Segunda Informe de gobierno.
“Yo no las calificaría las manifestaciones, vamos a respetarlas. Aunque todas las mantas eran iguales y al unísono se pararon todos. A lo largo de mi gobierno ha habido manifestaciones genuinas y también algunas inducidas.
—¿Fueron enviados desde Casa Aguayo?
—No voy a decir nada porque me comprometí a trabajar para lograr un mejor clima político para todos. La gente no quiere ver diferencias ni pleitos. Quiere ver resultados y mi compromiso es trabajar. Que me dejen trabajar y me dejen hacer las cosas. Vamos a tratar de mantener un diálogo respetuoso con el Gobierno estatal. Seguramente el gobernador valorará el trabajo que hemos hecho en la ciudad y que lo mejor es trabajar conjuntamente.
Rechazó que la inasistencia del gobernador Mario Marín y del rector Enrique Agüera Ibáñez haya sido un desaire a su trabajo y motivado por las diferencias que ha habido con ellos: “Yo, en lo personal, no tengo ninguna diferencia con el gobernador o con el rector de la UAP. El gobernador es gente comprometida y con una agenda de trabajo muy cargada, pero envió a su representante, la universidad supongo que tuvo mucho trabajo.”
Doger Guerrero no quiso opinar sobre la inasistencia de funcionarios estatales, a pesar de que todos fueron invitados al Segundo Informe de gobierno, y se negó a señalar si es que éstos recibieron línea para no asistir al evento: “pero como dicen, en política no hay casualidades”.
Cuestionado sobre lo dicho por Omar Álvarez Arronte, en el sentido de que dejaría la “guerra mediática” en contra del Gobierno municipal, Doger Guerrero señaló que el ex funcionario ya no tiene nada que hacer pues su único objetivo era empañar su informe y éste ya había sido rendido.
Se negó a comentar acerca del cambio radical en el discurso de Álvarez Arronte y comentó que está abierto al diálogo con cualquier ciudadano, pero que las denuncias que presentó el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública deben analizarse a fondo y hasta sus últimas consecuencias: “Aunque creo que la denuncia que hizo fue en contra de la UAP y no contra el Ayuntamiento”.
Mencionó que es bueno para el PRI que haya terminado el escándalo, pues reconoció que esto afectaba al instituto político al que pertenece: “Creo que hay diferencias, pero se pueden hablar y avanzar para mejorar. En lo personal, y dejando a un lado mi investidura de presidente municipal, me parece que le estaban haciendo mucho daño al PRI estros escándalos, qué bueno que ya paren estos escándalos por el bien de mi partido”.
—¿Demandarán a Omar Álvarez por las acusaciones que lanzó?
—Lo analizaremos en su momento.
|
|