Exige Doger la expulsión de Omar Álvarez Arronte


Héctor Hugo Cruz Salazar

 

El presidente municipal, Enrique Doger Guerrero dijo que le pidió a Valentín Meneses, líder estatal del PRI, que aplique el estatuto y que se proceda a la expulsión de Omar Álvarez arronte, por las descalificaciones que éste ha venido lanzando en su contra y de sus principales funcionarios, sin tener pruebas que sustenten sus dichos:
“Le dije que era difícil y dañino para la organización política que cualquier militante hiciera acusaciones sin ninguna prueba, que difamara a otro militante. Mucho más si tiene un puesto de representación y que era necesario detener todo este clima que estaba dañando al Gobierno Municipal y al partido, y en eso coincidimos. Y bueno, le señalé que si en el partido ya Enrique Doger sobraba, o les estorbaba, que me lo dijeran, como lo dije hoy en los medios. Señaló que no, bueno yo quiero creer, y también le dije que en los estatutos se señala muy claramente las sanciones para aquellos militantes que difaman o que agraden a otro militante”.
—¿Pero qué le dijo, qué va hacer en el caso de Omar Álvarez, porque por la mañana él aseguraba que pues era una situación personal o que ya venía…?
—Absolutamente no es personal, no se puede estar acusando a un gobierno de proteger al narcomenudeo y pensar que es personal. Y eso se lo dije y espero que coincida, y si no coincide, realmente es algo que a mí no me preocupa y que también que las autoridades actúen, vayan a fondo, a fondo contra quien resulte responsable.
—¿Pero Valentín se comprometió en algún momento a…?
—Yo le expuse mi postura. Él no es un alguien para llamarle la atención a nadie, pero sin embargo es Presidente de un instituto político y tiene que aplicar el reglamento y los estatutos; a eso sí está obligado.
—¿Señor hablaba… inaudible… una denuncia, ya llevó a cabo…?
—Esta conformándose y en los próximos días u horas presentaré una denuncia por difamación y calumnias y lo que resulte, y también la Contraloría tendrá que realizar las acciones necesarias en torno al encubrimiento del narcomenudeo, que el entonces Secretario de Seguridad Pública hizo.
—¿Ante qué instancia presenta la denuncia?
—¿Yo ante cuál la presentaré? Ante la PGJ, ante el estado.
—¿De manera particular o vía…?
—No, de manera particular, es un asunto que me han agredido a mí. Ya sé que soy Presidente Municipal, pero no voy a utilizar ni el aparato, ni a los abogados del gobierno para una defensa que finalmente ha sido un ataque virulento, personal contra un servidor, y contra algunos colaboradores míos.
—Señor también por la mañana pues ya fue más contundente al decir que con este tipo de política ya no le entra al juego…
—Yo lo sostengo, si el modelo de político que el PRI quiere es a Omar Álvarez, yo no participo, no coincido con ese tipo de ética, ni de actividades, ni de acciones. Una gente que es capaz de difamar, de agredir, de insultar, de mentir; no merece tener una trayectoria política. Y sostengo lo que dije en el radio, lo sostengo, si sobro en el PRI, yo me voy.
—¿Cuál hubiera sido la respuesta de Enrique Doger si hubiera sido diferente la respuesta de Valentín Meneses?
—No hablemos del hubiera, mejor hablemos de lo que hay. El hubiera, pues si hubiera, hace dos años nunca hubiera nombrado a Omar Álvarez, si hubiera.
—¿Espera que su partido ponga orden?
—Yo espero eso.
—Porque ayer lo dijo, que es una política de muy bajo nivel, ya es… inaudible…
—Pues sí, si ese quieren. Ahora el Presidente del partido, y yo coincido, dejen al partido afuera, no lo estén dañando. Yo no lo estoy metiendo, el que lo metió fue su ex presidente, el que dijo que yo no merezco ser presidente del PRI; bueno, haber encabezado al PRI, etcétera. Y tal como lo dije en los medios, no me parece ni correcto, ni conveniente que el partido me esté atacando, ni algunos de sus militantes. Si tienen dudas sobre mi trabajo que lo expongan, si están en desacuerdo con el trabajo que he hecho como Presidente Municipal es válido; pero lo que no es válido son los ataques y mucho menos ya al nivel que han llegado. Pensar que una autoridad encubre el narcomenudeo es gravísimo, no es cualquier cosa.
—¿Enrique Doger ya se siente incomodo en el PRI?
—Me siento incomodo con este clima, me siento incomodo con esta serie de ataques, porque además son personales, son bajísimos. Yo finalmente no me voy a dejar vencer por este tipo de situaciones, el Presidente del partido me decía “pues son gajes del oficio”; le digo, yo no concibo así la política ¿no? Digo si la política va a ser de lodo y de denuncias y de ataques, de denuncias sin pruebas; esa no es la política que yo comparto. Si esa es la política que algunos proponen conmigo no cuenten.
—¿Señor entonces el líder del partido trató de justificar las acciones de Omar Álvarez?
—Eso habrá que preguntárselo a él.
— …inaudible…
—No, yo creo que él está preocupado por el partido, en efecto, él ya aceptó que lo está dañando. Dije, bueno entonces vean de parte de quién viene ese señor Álvarez y párenlo. Él fue Presidente del partido, el sabe muy bien y no está actuando sólo.
—¿Si le piden que salga del PRI aceptaría?
—Bueno eso ya lo veré. Por supuesto, uno no está donde no quieren que esté. Hasta hoy el Presidente no me dijo eso, si me lo dice, con mucho gusto; mi vida no empezó en el PRI ni mucho menos. Respeto a mi partido, estoy comprometido con él, el mejor a poyo que le puedo dar es hacer un buen gobierno. Pero lo que no estoy dispuesto a tolerar es esto y mucho menos que el modelo de político sea el señor Álvarez. No, ahí sí, si eso es lo que hay que hacer para un puesto de elección popular, no participo, ya no.
—¿Con este clima de ataques a Enrique Doger, algún partido político se ha acercado, otro partido?
—A mi lo único que me interesa ahorita es el Gobierno Municipal, concluir bien y que este clima cambie, que finalmente si el señor Álvarez tiene acusaciones que las lleve a la Procuraduría, a la delegación de la PGR, a las instancias, y ahí que se diriman a fondo, que se investiguen; que se cite a las personas que haya que citar a declarar. Pero ya hay que parar esta situación que lo único que hace y que beneficia es: primero dañar al Gobierno Municipal, dañar a su Presidente, su imagen y dar un ejemplo de política que ningún sector, hasta ahora con los que yo he hablado, empresarios, empleados, comerciantes, amas de casa; ninguno lo aprueba, ninguno está conforme con este clima de inestabilidad política.

 


 
 
Todos los Columnistas