Es Jim Sorgi el mensajero de Manning


Alfredo Bush / Agencia Reforma

 

Parece estar destinado a la banca y vive a la sombra de Manning, pero Jim Sorgi se da el lujo de bromear con el rol que le toca desempeñar con los Potros de Indianápolis, casi el de un mensajero.


Desde que llegó hace tres años a la NFL, Sorgi sabe que sus posibilidades de jugar se remiten a entrar a un duelo totalmente definido o quizá esperar una lesión del estelar Peyton Manning.


"Sé que Peyton es quizá el mejor en la Liga, pero esa no es razón para no tratar de competir, cada día trato de hacerlo, pero todavía no me alcanza", comenta Sorgi con humor.


"Yo trato de trabajar fuerte, para cuando se presente la oportunidad responderle al equipo".


Su actividad con Indianápolis se ha limitado a entrar como relevo en 10 ocasiones, donde ha acumulado 619 yardas, cinco anotaciones y un pase interceptado.


Mientras que Manning siempre está rodeado por una nube de reporteros, Sorgi, quien es egresado de Wisconsin, no recibe atención de la prensa, sólo de sus compañeros.


Durante estos días, cuando los medios le abordan, ha sido para preguntarle sobre dos temas: Manning y su sentir de estar condenado a la banca por compartir equipo con el mejor quarterback de la NFL.


Pese a todo, Sorgi parece disfrutar la experiencia de estar en el Súper Tazón, aunque sus posibilidades de jugar ante los Osos de Chicago sean remotas y su papel se reduzca a mandar el correo entre jugada y jugada.


"Soy el chico mensajero, pero estoy aquí con la posibilidad de llevarme a casa un anillo de Súper Tazón", expresa con tranquilidad.


Sus compañeros tienen un buen concepto de Sorgi.


"Es un tipo muy inteligente, a veces me acerco para preguntarle su opinión sobre algunos movimientos de las defensas rivales, ve de otra manera los partidos", dijo el receptor Marvin Harrison.


En su época universitaria, Sorgi fue un atleta destacado en el basquetbol y beisbol, pero su pasión siempre fue el futbol americano.

 


 
 
Todos los Columnistas