Le hace petición 'Temo' a Nery

 


Alfredo Bush / Agencia Reforma

 

Cuauhtémoc Blanco tendrá su oportunidad en el Tri luego de casi un año de no portar la playera verde y en esta ocasión se reencontrará con algunos compañeros y conocerá a otros como es el caso de Nery Castillo, con quien podría hacer dupla en el ataque del Tri el miércoles cuando se enfrenten a los Estados Unidos.


"Ojalá y se adapte, eso es lo más importante y que sea buen amigo con todos, es lo único que puedo decir, no conozco aún la lista", dijo al bajar del avión que trasladó al América desde Lima al DF.


Al igual que los otros cuatro jugadores mexicanos que militan en equipos europeos, Blanco espera la cooperación por parte de Castillo en su primer llamado con el cuadro mexicano.


"Esperemos que todos los que vengan de Europa pongan su granito de arena como cada uno de nosotros lo hará, eso es lo más importante", recalcó.


-¿Qué te parece jugar contra Estados Unidos?


"Será un partido difícil, sabemos de la regularidad que hay, nosotros tenemos que estar muy bien mentalizados para tratar de hacer un buen partido. Creo que hay que buscar hacer un buen grupo y que todos estén en el mismo canal para que hagan bien las cosas", aseguró.


Para Cuauhtémoc, el proceso anterior ya lo olvidó, por lo que ahora sólo se concentrará en entregarse al máximo con Hugo Sánchez para que lo tome en cuenta de manera constante en sus convocatorias.
"Lo más importante y lo más bonito es vivir el presente, lo demás ya quedó en el pasado y no hay necesidad de traerlo", dijo.


Blanco, junto con sus compañeros, pasó una larga y difícil noche debido a que en cuanto terminó el partido se trasladaron rumbo al aeropuerto de Lima para viajar a México, aunque eso no impidió que mostrara su felicidad por ser convocado.


"Que salgan las cosas bien, nada más, es el primer partido de Hugo Sánchez. Ahí está ya en la Selección, lo que tanto quería Hugo y ojalá tenga un buen proceso", comentó el delantero.


Por su parte, el técnico del América, Luis Fernando Tena, consideró que para el Pentapichichi será una ventaja contar con hombres como Blanco y Nery Castillo en la Selección.


"Está muy bien que vayan hombres como ellos, será muy interesante verlos por las variantes ofensivas con que puede contar el equipo, porque no sólo están ellos también está Jared (Borgetti), (Adolfo) Bautista, (Omar) Bravo, entonces hay variedad", aseguró el estratega.


"Qué bueno que llamaron a Nery. Esta es una Selección y es un grupo que está abierto a todos los jugadores mientras se venga con la disposición de hacer bien las cosas".
Guillermo Ochoa
Portero del América



 
 
Todos los Columnistas