Va Compeán por la Copa América


Luis Homero Echeverría / Agencia Reforma

 

La Federación Mexicana de Futbol no quita el dedo del renglón y quiere a como dé lugar la organización de la Copa América para el 2008, tema que pondrá en la mesa en la próxima reunión con la Confederación Sudamericana.


El presidente del organismo mexicano, Justino Compeán, indicó que en el País se cuenta con toda la infraestructura para hacer el torneo y el 2008, aunque atípico es el año ideal.


"Vamos a estar en Venezuela en una reunión con el Comité Ejecutivo, llevamos muchos puntos, desde el arbitraje, la sede, el reglamento, muchos puntos, tenemos una magnífica relación con los directivos de la Conmebol y también habrá directivos de Concacaf.


"La intención es que se haga el próximo año acá, no puedo asegurar nada, hasta que regresemos del sorteo de la Copa América podremos dar más información. Pero México tiene todo para ser sede de una Copa América, somos unos invitados de lujo pero queremos ser anfitriones", explicó Compeán.


El directivo reconoció que lecorrespondería a Argentina la siguiente edición, después de Venezuela 2007, pero no hay imposibles.


"Argentina tiene por orden el reto de hacer el torneo y le toca hacerlo, pero todo está en el diálogo, todo está en que pueda hacer que nosotros estemos terminando el ciclo o podemos ser el inicio del nuevo ciclo, de darle la vuelta a los 10 países de Sudamérica.


"Hay una excelente relación con la gente del Comité Ejecutivo (de la Conmebol) y tenemos también el aval de la Concacaf para ir por esa sede".


Compeán indicó que la insistencia por el 2008 se debe a que en el 2009 no es factible hacerla y tendría entonces que ser hasta el 2011 con el riesgo de que ya no le toque en la Administración que encabeza.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas