Dice Palencia que lugar en Tri se gana


Alejandra Benítez / Agencia Reforma

 

Francisco Palencia, delantero de Pumas, no come ansias y afirmó que más que pedir una oportunidad para ser considerado para el próximo partido de la Selección Nacional, los llamados se ganan y van de la mano del buen momento de cada jugador.
Palencia descartó que por los roces que tuvo en el Mundial de Corea-Japón 2002 con el entonces técnico, Javier Aguirre, se haya cerrado la puerta para alguna convocatoria.
"Por ahí dicen que la verdad peca, pero no incomoda, siempre hablo de frente y no creo que esta actitud me cierre puertas. El proceso pasado critiqué que se estuviera pensando en nacionalizar jugadores bajo el argumento de que no hay calidad en el futbol mexicano, porque sí existe y mucho", mencionó.
Sobre Pumas, negó que se trate de un equipo predecible.
"Somos un equipo altamente maleable que en cuanto vemos que las cosas no se están dando, podemos cambiar para buscar la victoria. Así sucedió el partido pasado, cuando inicié como delantero y para el segundo tiempo lo hice como nueve y medio, un poco adelante de (Antonio) Sancho", comentó.


 
 
Todos los Columnistas