Fija Lorena Ochoa sus prioridades


Planea Ochoa ganar los torneos de BosqueReal y Tres Marías este 2007


Édgar Vargas / Agencia Reforma

 

Para Lorena Ochoa no tener en sus vitrinas el trofeo de un Major no le quita el sueño, y mucho menos se convertirá en una meta para la temporada 2007.
"No quiero pensar en los Majors, no es algo que me deba preocupar, es algo que debe llegar natural, tenerlo así crea una presión extra, innecesaria", afirmó ayer la tapatía.
No obstante, aseguró que el Mastercard Classic que jugará en BosqueReal en marzo, en Huixquilucan, y el Corona Tres Marías Championship en abril, en Morelia, sí son una prioridad.
"Los torneos en México no los cambio para nada, los considero un Major, de lo más bonito que he sentido en el mundo fue ganar en Morelia, levantar el trofeo con mi público y ojalá este año lo podamos repetir.
"Pero primero viene BosqueReal y ahora hay que buscar que el trofeo se quede en México", comentó.
En la conferencia de ayer en un hotel capitalino presentó un nuevo patrocinio, ahora de Audi, y confirmó que esta campaña pretende repetir los títulos del 2006.
"Voy a defender mis títulos de los torneos que gané el año pasado, con mucho corazón y darle la importancia a los torneos en México", detalló.
En el 2006 Ochoa perdió el desempate en el primer Major de la temporada ante la veterana Kerrie Webb en el Kraft Nabisco.
"No cambio para nada haber jugado el desempate y haber tenido la oportunidad de ganar mi primer Major.
"Si todo lo pudiéramos hacer a la primera vez, qué fácil sería, entonces voy a seguir intentándolo", manifestó.

 

Golpe clave


La clave de Lorena Ochoa para mantenerse como la número uno del mundo es el putt, por lo que una de sus metas este año es afinar los tiros con este bastón.
"Quiero mejorar mi juego corto, me he concentrado mucho en mejorar mi stroke, mi movimiento de la cara y el bastón a la hora de potear, concentrándome en en el putt, y en específico en el juego corto, voy a mejorar muchos los resultados", indicó.
En la pretemporada también evaluó el swing.
"Hicimos algunos cambios, trabajar la técnica del swing, tener un poquito más quieta la cabeza a la hora de pegarle a la bola, todo con la finalidad de mejorar día con día", finalizó.


En casa


De los 24 torneos que jugará la tapatía este año, dos serán en campos mexicanos.
Nombre: Mastercard Classic Alejo Peralta.
Club: BosqueReal CC, Huixquilucan.
Fecha: 9 al 11 de marzo.
Campeona defensora: Annika Sorenstam.
Lugar de Lorena Ochoa: 34.

Nombre: Corona Morelia Championship.
Club: Tres Marías Club de Golf, Morelia.
Fecha: 26 al 29 de abril.
Campeona defensora: Lorena Ochoa.

 

Madrina de lujo


En el 2006 Lorena Ochoa se convirtió en la "gran hermana" de la paraguaya Julieta Granada y este año hará lo mismo, pero con una amiga, la joven profesional Sophia Sheridan.
También tapatía, Sheridan entró al programa de la LPGA denominado "Big Sister", donde también estará trabajando con la novata venezolana Maru Martínez.
"Ya me apunté otra vez, sigo en contacto con Julieta Granada, ayudándole en todo lo que pueda, además de Maru Martínez, el grupo de latinas está creciendo y eso me da mucho gusto y estaré con ella y con Sophia Sheridan", indicó Ochoa.

 


 
 
Todos los Columnistas