Preocupante


Pide Hermosillo calma a los jugadores a la hora de definir ante el marco rival


Adrián Basilio / Agencia Reforma

 

Unos no cumplieron en el terreno de juego, otros desaprovecharon las oportunidades, la delantera se nota precipitada y Nery Castillo ocupó un lugar que se merecía otro.
Esas fueron las conclusiones a las que llegó Carlos Hermosillo tras la derrota de la Selección Mexicana ante Estados Unidos en el debut de Hugo Sánchez como técnico del Tri.
"Pese al resultado, que no es agradable, a mí me gustó mucho el funcionamiento del equipo, creo que generó un buen futbol, oportunidades que lamentablemente, y nos está sucediendo en los últimos años, no las concretamos. Es preocupante porque el gol es el que determina las cosas y si no hacemos goles, es lamentable", expuso Hermosillo.
Más allá del mal inicio de la "Era Hugo" por caer ante el rival que ya tomó la medida al balompié mexicano, el ex futbolista y actual director de la Conade lamentó que los goles no se le estén dando a la selección.
"Hubo jugadores que cumplieron en general. (Andrés) Guardado entró bien en el segundo tiempo y le cambió mucho la cara a la Selección. Ramón (Morales) no fue lo que esperábamos. Lo que tenemos que buscar es que en la parte de adelante, a la hora de llegar a la última fase, se tenga más calma. Hugo sabe perfectamente que en esa parte, en el último tercio (de la cancha), no puedes llegar a la misma velocidad, tienes que tener mayor tranquilidad.
"Nery vino como para saber que estaba puesto... se me hace que venir era algo que no era necesario, podíamos haber llevado a un jugador que realmente le pudiera aportar (al equipo), aseveró el ex delantero del Tricolor.
El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz, también lamentó el tropiezo de la Selección de "Hugol", aunque no vio el partido "para no hacer corajes".
"No hay que pedirle inmediatamente resultados, es muy difícil que alguien lo pueda hacer así (tan pronto). Hugo va a tener que trabajar muy fuerte, es una persona capaz, con grandes deseos y una motivación excelente y creo que es positiva su presencia en la Selección y tendremos resultados, pero con el tiempo", dijo el "Tibio".

 


 
 
Todos los Columnistas