Jalan orejas al 'Travieso'


Israel Hernández / Agencia Reforma

 

El delantero argentino Andrés Carignano se convirtió este lunes en el centro delantero que reforzará al América en la Copa Libertadores.
El futbolista proveniente del Bassel, del futbol suizo, y fue presentado este lunes por la directiva del plantel Azulcrema y de inmediato se colocó la playera del equipo, con el que estará a préstamo por los próximos seis meses.
Con 24 años y 1.88 metros de estatura, el atacante que inició en el Colón de Santa Fe, en su país natal, y que participó en tres encuentros amistosos con la albiceleste, dijo que buscará permanecer en el balompié nacional, ya que ese es su objetivo.
"Me dio mucho gusto llegar al América, y cuando supe de la oferta me entusiasmó mucho", dijo el ariete en conferencia de prensa.
Carignano estimó que ha marcado en su carrera aproximadamente 50 goles, y dijo que buscará aportar la cuota de efectividad que requieren las Águilas.
"A los delanteros se nos mide por goles y yo vengo con esa mentalidad", mencionó el sudamericano.
El técnico Luis Fernando Tena, por su parte, consideró poco viable que el delantero pueda jugar en el partido del día 20 ante El Nacional, en Ecuador, pues dijo que la altura podrá ser un tema que retrasará el debut del jugador.
"Es difícil que pueda jugar en Ecuador, porque hay más altura que aquí, y además sabemos que viene saliendo de una lesión muscular", declaró el estratega.

 


 
 
Todos los Columnistas