Disputa entre novatos


Raúl Rocha / Agencia Reforma

 

El director técnico Daniel Guzmán deberá cubrir la ausencia de la contratación estrella del Santos Laguna para esta temporada, Oswaldo Sánchez, con un guardameta novato.
Francisco González, Manuel Corona y Leonardo Galván son las tres opciones que tiene el "Travieso" para cubrir la portería Albiverde.
Esta situación se presenta después de que el portero que sería el suplente de Oswaldo, Pedro Hernández, sufrió una fractura en un dedo de su mano derecha, luego de golpear con el puño la caseta de su banca, en el juego del miércoles ante Pumas, tras la decisión arbitral de repetir un penal.
Es por eso que ante los Tecos, González, de 22 años, salió como suplente y terminó debutando al minuto 69 en sustitución del arquero de la Selección Nacional.
Sin embargo, eso no le garantiza la titularidad, pues los tres arqueros han cumplido con su proceso de formación desde las Fuerzas Básicas del cuadro de La Comarca, y han pasado por sus equipos filiales de Primera A.
González, Galván y Corona, los dos últimos de 24 años, han jugado en la filial santista de la división de ascenso durante el Clausura 2007, aunque todo parece indicar que Guzmán se inclinaría por alguno de los dos primeros.
El guardameta que hasta la temporada pasada defendió los colores santistas, Mauricio Caranta, es hoy el titular del Boca Juniors en la Copa Libertadores, pero la directiva le apostó todo al ex integrante del campeón Guadalajara.
Por lo pronto, el que sea elegido tendrá que empezar su camino como titular en Primera División, en una aduana de gran nombre: el Estadio Azteca, ante uno de los grandes del futbol mexicano, el América.


 
 
Todos los Columnistas