|
Definen a aztecas para Abierto Mexicano
Bruno Echagaray, Santiago González, Daniela Muñoz y Melissa Torres son los mexicanos que recibieron invitación
Alejandro Peña / Agencia Reforma
Cuatro tenistas mexicanos recibieron oficialmente este martes la invitación para jugar en el cuadro principal del Abierto Mexicano de Tenis a efectuarse en Acapulco del 26 de febrero al 4 de marzo, además del argentino Guillermo Cañas.
Bruno Echagaray, Santiago González, Daniela Muñoz y Melissa Torres, los mejores nacionales en el ranking mundial recibieron la invitación para el certamen.
"Desde siempre hemos apoyado a los tenistas mexicanos otorgándoles wild cards para que libren el torneo de calificación y puedan entrar de manera directa a nuestro torneo, esperando que les pueda ayudar para foguearse y mejorar su nivel", explicó Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano.
Cañas, actual jugador número 63 de la Asociación de Tenistas Profesionales, regresará a jugar al torneo de Acapulco, en donde hace dos ediciones dio positivo en un control antidopaje que le trajo un castigo de un año y medio.
El jugador argentino acusó a los médicos del torneo acapulqueño de haberle suministrado un fármaco que tenía la sustancia por la cual fue castigado, pero la empresa Mextenis, promotora del Abierto Mexicano, aclaró que el servicio médico del torneo no atendió en ningún momento a Cañas.
"Al final del día él tiene su verdad y nosotros tenemos la nuestra, nosotros ya le dimos carpetazo al asunto y para nosotros ahorita es importante apoyar a un jugador que le ha dado mucho al torneo y que estoy seguro nos va dar muchas sorpresas", declaró Zurutuza.
|
|